NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Naim García, perla pepinera, cerca de renovar con el Leganés

El futbolista firmará un contrato de larga duración. El canterano se ha convertido en jugador de pleno derecho del primer equipo. Varios equipos de superior categoría lo habían sondeado.

Actualizado a
Naim García, perla pepinera, cerca de renovar con el Leganés
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Leganés está a un paso de cerrar la renovación de Naim García, perla de la cantera pepinera con sólo 19 años. Fuentes cercanas a la negociación apuntan a que el acuerdo es inminente y ataría al futbolista en un contrato largo de similar duración al que recientemente firmó Javier Avilés, hasta 2026. En el caso de Naim, al ser más joven, podría ser incluso de más tiempo. Con esta ampliación de contrato el Leganés retendría a uno de sus jugadores con mayor potencial, sondeado ya por otros conjuntos de la categoría e incluso Primera División.

Naim ha sido noticia durante los últimos días después de haberse convertido en el tercer jugador más joven en marcar con la zamarra del Leganés en el siglo XXI, sólo por detrás de Abraham Lago y Bryan Gil. Integrado en la dinámica del primer equipo desde pretemporada, en Butarque lo consideran a efectos prácticos jugador de la primera plantilla. De hecho, en esta temporada no ha entrenado ni un solo día con el filial que dirige Carlos Martínez. Naim ha pasado del juvenil al primer equipo sin hacer parada intermedia con el Leganés B. 

"El chaval está mejorando. Tiene alguna laguna a nivel táctico, pero pone mucho de su parte. El otro día en Jerez fue uno de los mejores sobre el césped. Tiene mucha personalidad. Tiene un uno contra uno bueno, tiene fuerza y ganas de aprender. Vamos a ayudarle para que crezca", le tendió la mano su entrenador el pasado sábado en la rueda de prensa previa al partido que hoy disputará en Girona.

La carencia de fichajes en el inicio de verano le favoreció. Garitano contó con él en ese comienzo de campaña y sus buenos partidos de pretemporada le valieron un puesto entre los mayores. Naim formó parte del primer once de Liga ante la Real Sociedad B. Después, fue perdiendo peso en el equipo, pero sin dejar de contar en el día a día. Ahora Nafti lo ha repotenciado para la causa con magnífico resultado: una asistencia ante Las Palmas y un gol, éste en Copa, ante el Xerez el pasado jueves.

Lo normal es que Naim siga luciendo dorsal de las categorías inferiores para facilitar la presencia de más fichas en el primer equipo, pero tendría un contrato que le hará ser considerado a todos los efectos un jugador más de la plantilla blanquiazul.