NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
3
Arnáiz 32' (pp),Stuani 48', 75'
Finalizado

GIRONA - LEGANÉS

El Girona mira al playoff ante un Leganés sacudido por el COVID

El conjunto pepinero detectó nueve positivos, tres de ellos fueron de jugadores: Recio, Pardo y Sabin Merino. Los rojiblancos, a olvidar el revolcón sufrido en Eibar.

Actualizado a
El Girona mira al playoff ante un Leganés sacudido por el COVID
CD Leganés
Ampliar

El COVID, esa pesadilla de la que no logramos deshacernos, no deja de hacer de las suyas y se ha colado de lleno en este Girona-Leganés (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto pepinero anunció el pasado domingo por la mañana que hasta nueve miembros del primer equipo entre futbolistas y trabajadores dieron positivo y ha enrarecido el ambiente. Tres son jugadores, Recio, Rubén Pardo y Sabin Merino, y ninguno viajó a Girona después de que el club realizara un test de cribado al grupo por un par de jugadores que dieron síntomas leves. Eso sí, el duelo no corre peligro.

En tierras gerundenses recibieron la noticia de los nueve positivos con tranquilidad y Michel no dudó de la disputa del partido. No tiene tiempo para pensar más allá de su equipo y es que tras el revolcón sufrido ante el Eibar, el técnico, pese a la parada en la Copa contra el Puertollano (1-5), sólo da vueltas a cómo superar al Leganés. Además, tampoco está para lanzar cohetes en cuanto a las bajas porque tiene a Juncà y Kebe sancionados y a Borja García, Sarmiento, Pablo Moreno, Ureña y Terrats lesionados. Nahuel Bustos será duda hasta última hora, pero en todo caso no saldría de inicio porque el peso del ataque tiene nombre y apellido: Cristhian Stuani. El uruguayo será el encargado de poner el gol en un Girona que ha sumado seis puntos de los últimos nueve y es consciente que para seguir mirando hacia el playoff y olvidarse de una vez por todas del descenso no puede fallar.

El Leganés es una buena piedra de toque y más desde la llegada de Nafti. El técnico, que no está contagiado y dirigirá al equipo desde la banda, ha revolucionado al bloque pepinero y le está haciendo intratable. Con él aún no ha perdido y ha recolectado 11 puntos de 15 posibles (seis fueron de visitante), con nueve goles a favor y sólo dos en contra. En cuanto al equipo, ha venido a Girona con 22 futbolistas y en las ausencias, además de los tres positivos, destacan los lesionados Vico, Bautista y el ex del Girona Yoel Bárcenas. Al menos el técnico recupera a Iván Villar, portero que venía sufriendo molestias de rodilla y que se ausentó frente a Las Palmas y Xerez en Copa. Los canteranos Cissé y Diego García completan el elenco. Para el 11 titular está por ver cómo solventa las sensibles bajas que sufre en la medular por culpa del COVID y es que Recio y Rubén Pardo se habían erigido como dos piezas clave. Perea, Eraso y Doukouré opositarán a sus vacantes. El resto no debería variar demasiado con respecto al que goleó a Las Palmas (4-1) y permitió al Lega sumar su quinto duelo seguido en Liga sin perder.

Ases a seguir:

-Aleix García: Ha participado en todos los partidos (Liga y Copa) de esta temporada. Está en su mejor momento: cuatro asistencias y un gol.

-Gaku: Con una medular mermada entre lesiones y COVID, el japonés, destacado en los últimos partidos, deberá asumir la creación.

Altas y bajas:

-Girona: Michel recupera a Juanpe y Valery. Son baja, por sanción, Juncà e Ibra Kebe y, por lesión, Borja García, Darío Sarmiento, Ureña, Terrats y Pablo Moreno. Nahuel Bustos es duda.

-Leganés: Vuelve Iván Villar, se caen Bautista, Vico y Bárcenas por lesión, Recio, Sabin y Pardo por COVID.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 25 18 5 10 3
9 25 18 8 1 9
10 24 18 7 3 8
11 23 18 4 11 3
12 23 18 5 8 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 22 18 5 7 6
15 22 18 6 4 8
16 21 18 5 6 7
17 21 18 4 9 5
18 20 18 5 5 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido