NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
1
Mohammed Dauda 76',Álex Gallar 58'
Tenerife TEN
1
Enric Gallego 86'
Finalizado

FC CARTAGENA – CD TENERIFE

Elady es la gran atracción, con permiso de Castro

El andaluz retorna al Cartagonova, donde fue importante tres temporadas, como hombre clave de los de Ramis, que luchan por el ascenso. Los locales, a mostrar la versión de casa.

Actualizado a

 19/09/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION TENERIFE MIRANDES 
 ELADY
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Este domingo vuelve a la ciudad portuaria uno de los jugadores más queridos por la afición del FC Cartagena (sigue el partido en directo en AS.com). Elady Zorrilla regresa a la que fue su casa durante tres temporadas, en las que fue clave para conseguir los objetivos. El andaluz es uno de los pilares del ascenso y también de la permanencia del curso anterior, donde pasó de estar descartado a ser la pareja ideal de Rubén Castro. Su mala sintonía con parte de la cúpula le obligó a hacer las maletas y se marchó a un CD Tenerife en el que está demostrando que puede ser un futbolista importante en la categoría de plata. Hasta la fecha, cinco goles, los tres últimos a domicilio.

Otro de los futbolistas que será clave en el encuentro será Rubén Castro, con el que Elady se entendió a la perfección. El delantero canario, con diez dianas, será una vez más el referente – quién sabe si salvador – del equipo de Luis Carrión. Es el que desatasca los encuentros cuando se ponen cuesta arriba. Con él, jugadores como De Blasis y Gallar, que dan un salto de calidad importante al FC Cartagena. Para este encuentro, la duda será saber si los locales muestran su versión buena, cuando juegan ante su afición, o la mala, la de visitante. Como dijo Ortuño durante la semana, el adversario exigirá más ya que "tiene más nivel" que los que visitaron Cartagonova en los últimos encuentros.

El rival quiere estar cerca del ascenso directo

Parada complicada la que tiene el CD Tenerife para mantenerse cerca de la zona de ascenso directo porque visita a un FC Cartagena que en su campo se muestra muy solvente. Además, es una tierra en la que los blanquiazules no han conseguido demasiadas alegrías (solo una y en 1988).

Para este duelo, Ramis tiene la duda de Sam Shashoua, ausente en los últimos partidos por unas molestias musculares. Se le ha guardado para que, al menos, pueda estar en el banquillo en Cartagonova. Se trata de uno de los jugadores diferenciales del vestuario porque cada vez que interviene suelen pasar cosas.

El resto del once posiblemente se parezca más al que jugó ante la Real B que contra el Ibiza Islas Pitiusas en Copa. José León descansó y volverá, presumiblemente junto a Sergio González mientras que Aitor Sanz y Larrea pugnan un puesto para acompañar a Corredera en el pivote. También se espera a Elady Zorrilla.

AS A SEGUIR

Castro. Sus 10 goles le hacen un futbolista determinante para los de Carrión. Su sola presencia ya intimida al rival.

Elady. Por primera vez el atacante vuelve a la que fue su casa y en la que es muy querido. Será uno de los argumentos ofensivos.

CLAVES

Versión A. En casa, los de Carrión muestra su mejor cara. Han logrado seis victorias en ocho partidos.

Defensa. Estará más exigida que en otros encuentros ya que tendrá delante a jugadores como Elady, Gallego y Mollejo.

Cansancio. El Tenerife lleva cinco días lejos de casa, con dos viajes y un partido de Copa del Rey de por medio. Las piernas lo pueden notar.

Solidaridad. A este Tenerife le llegan poco y no solo es un trabajo de los defensas. Esta solidez es una de las razones por la que el equipo está en la zona alta.

ALTAS Y BAJAS

FC CARTAGENA

Altas. - .

Bajas. Kawaya, Luna y Delmás.

CD TENERIFE

Altas. -.

Bajas. Ramis no puede contar con Carlos Ruiz, Lasso, Nahuel y Javi Alonso (lesionados). Shashoua y Bermejo son duda.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 26 18 7 5 6
8 25 18 5 10 3
9 25 18 8 1 9
10 24 18 7 3 8
11 23 18 4 11 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 41 18 13 2 3
2 35 18 10 5 3
3 33 18 10 3 5
4 32 18 9 5 4
5 31 18 9 4 5