RAYO VALLECANO

Sólo el PSG iguala los números como local del imparable Rayo

Los de Pochettino mantienen el ritmo de los de Iraola, sumando siete victorias y un empate. Este Rayo es el mejor de la historia y está a cuatro puntos de igualar la mejor primera vuelta.

0
Trejo, Álvaro y Unai celebran el 1-0 al Espanyol.
@RayoVallecano

Este Rayo es el mejor de la historia. Los de Iraola han cosechado 27 puntos en 16 jornadas y ya superan a otros míticos equipos de la Franja, como el Matagigantes, que a estas alturas llevaba 18 puntos (25, contabilizando cada victoria con 3 puntos) y el de Juande de la 99-00 (el precursor del de la UEFA), con 25 puntos. Ahora, el próximo reto de este Rayo pasa por dar caza a otro récord: el de la mejor primera vuelta, que se conquistó con Jémez en la 12-13. Para llegar a aquellos 31 puntos, es decir, para sacar los cuatro que les separan, tienen tres jornadas en las que se medirán a Villarreal, Alavés y Atlético. De esos, sólo jugarán en Vallecas ante el cuadro vitoriano.

El factor campo es importante, teniendo en cuenta que los franjirrojos son los mejores locales de LaLiga. Han sacado en casa el 91,7% de los puntos en juego y el 81,5% del total de su casillero. No hay nadie en España que les supere y tampoco, en Europa.

Vallecas está a la altura del Parque de los Príncipes porque sólo el PSG mantiene el ritmo de los madrileños en casa. Los de Pochettino copian los números de los de Iraola, con siete victorias y un empate, 22 puntos. Y los mejores locales de las otras grandes ligas europeas se encuentran a una mayor distancia. El Tottenham tiene 18 puntos y sólo el Liverpool, con 15, sigue invicto en la Premier. Por su parte, el Milan suma 19, aunque el único que aún no ha perdido en la Serie A es el Inter, con 17. Mientras que el Dortmund es quien más se acerca a Rayo y PSG con 21 puntos. Eso sí, ellos han caído y de la Bundesliga únicamente se mantiene invicto el Colonia, con 15.

El buen momento de la Franja no es flor de un día y el optimismo salpica a todos. “Que la gente se ilusione nos gusta”, confesó Iraola, mientras que Isi afirmó: “Estoy deseando que pasen estas dos semanas para volver a jugar en casa”. “Es bonito lo que estamos viviendo”, dijo Álvaro en Movistar, donde añadió: "¿Estamos a dos puntos de la Champions? Pues a disfrutarlo".