NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia, jugador de campo con más partidos con el Alavés

Fernando Pacheco tiene el récord absoluto pero se trata de un portero y el maño es defensa central. Ha alcanzado los 156 partidos con el equipo.

Actualizado a
Laguardia, jugador de campo con más partidos con el Alavés
AFP7 vía Europa Press

Pacheco es el jugador que más partidos ha disputado en toda la historia del Alavés en Primera. Suma 187 duelos y ningún jugador de campo ni guardameta se le acerca a esa marca. Pero Laguardia se ha puesto con 156 tras jugar el viernes por la noche en Granada y ya ha superado a Magno Mocelin, que tenía 155. El brasileño es un futbolista de la época dorada de Mané y Ondarru a principios de este siglo.

El central zaragozano ha marcado época en Vitoria y actualmente ejerce de capitán por su carácter y mando en plaza. Termina contrato en junio de 2022 pero lo normal es que acepte una oferta de renovación. Su corazón es del Zaragoza pero cada vez adquiere más tintes alavesistas. Ya ha comentado en muchas ocasiones que le gustaría terminar su carrera deportiva en la capital vasca. Es posible que luego se quede ocupando algún cargo en la entidad.

Hace algunos años sonó para el Valencia pero la operación no se cerró ya que los levantinos no alcanzaban la cláusula de rescisión del aragonés. Se quedó en Vitoria y siempre ha jugado con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo. El año pasado le tocó parar los pies a Lucas Pérez en el vestuario cuando el gallego se mostraba algo altivo. Es una extensión del club en la caseta.

Ante el Granada, el pasado viernes, no firmó su mejor actuación ni mucho menos ya que salió retratado en los dos goles conseguidos por los nazaríes. En el primero un rechace suyo y de Lejeune habilitó a Antonio Puertas y, en el segundo, le cogieron la espalda y el marcador terminó con un 2 a 1. El sábado llega el Getafe a Mendizorroza y, tras el descanso del domingo, los vitorianos regresan hoy lunes a los entrenamientos.