NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATHLETIC

Getafe y Athletic, a bailar en un campo de minas

Ambos entrenadores coinciden en que será un partido táctico y físico, "feo para el espectador", prevé Marcelino. Regresan Íñigo Martínez y Jankto.

MadridActualizado a
Los jugadores del Getafe hacen una piña antes de su último partido, en Mallorca.
Rafa BabotGetty Images
Ampliar

Si los dos entrenadores coinciden en señalar que será un encuentro táctico, de mucho físico y feo para el espectador está claro que este Getafe-Athletic no será un bocado para los paladares más exquisitos (sigue el partido en directo en AS.com).

¿Qué cara del Athletic se verá hoy en el Coliseum? ¿La del equipo granítico (menos una grieta) que en el Bernabéu generó mil y una ocasiones de gol, o la del equipo capaz de fallar mil y una ocasiones de gol a la misma velocidad que las crea?

Al Athletic se le ha olvidado ganar y lleva seis partidos sin hacerlo. En el Bernabéu alimentó su fe realizando un gran partido, pero sin premio. Le falta gol, hasta el punto de que los centrales están destacando en esta faceta y han marcado cinco de los 13 goles del equipo. El ataque tiene poca puntería: Williams y Raúl García han marcado tres y Muniain, dos.

En el Getafe, Mata pasa de ser el capitán y hacer un triplete en Copa a ser suplente en Liga. El sistema 5-3-2 es innegociable y Quique no va a cambiar lo que bien funciona.

El Getafe ha encontrado una dinámica de resultados que le tendría más cerca de Europa que del descenso desde la llegada de Quique. Si bien todavía sigue en los vagones de cola, en los últimos seis partidos sólo ha perdido uno. Tras el trámite de la Copa en la que descansaron todos los titulares, el técnico madrileño repetirá el once que le ha dado buenos resultados.

Marcelino, nunca bien recibido en el Coliseum por sus rencillas del pasado, tomará como base el equipo que tan buen partido realizó en el Bernabéu. Se espera frío polar en Getafe, y un partido táctico y feo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 14 2 6 6
17 12 15 2 6 7
18 12 15 2 6 7
19 10 15 2 4 9
20 7 15 0 7 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 24 15 7 3 5
7 23 14 6 5 3
8 20 15 4 8 3
9 20 15 5 5 5
10 20 15 5 5 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
39.8
39.2