NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui contra la adversidad

El técnico del Sevilla trata de esquivar inconvenientes a las puertas de la primera gran final del curso. Acuña puede unirse a las bajas de Salzburgo.

Actualizado a
Lopetegui, ante el Villarreal.
CRISTINA QUICLERAFP

El Sevilla sumó dos triunfos ajustados en la última semana para lograr el pasaporte en la Copa del Rey y consolidarse en las alturas de LaLiga. Sufrió en Córdoba. También ante el Villarreal en Nervión. Pero tiró de fiabilidad defensiva para mantener su portería a cero en los dos choques y confió en su pegada hasta encontrar su premio. Lo hizo con un puñado de adversidades sobre la mesa. Sin su nueve titular, un En-Nesyri cuyo regreso supone una incógnita para todos. Sin Lamela y sin Suso, quizás las dos piezas de mayor desequilibrio en el uno contra uno que hay en el plantel sevillista. Sin Jesús Navas, su inagotable capitán. Lopetegui, de momento, esquivó contratiempos a las puertas de la primera gran final del curso en Salzburgo.

El irregular inicio de Champions obliga ahora al todo por el todo en Austria, tierra confinada desde hace varios días. Los tres empates del inicio y la caída ante el Lille obligan a una victoria ante el Salzburgo para pasar a los octavos de final de la máxima competición continental. Y si las bajas no eran pocas, podría sumarse la de Acuña para el miércoles tras retirarse con molestias del partido ante el Villarreal después de ser uno de los más destacados. "Es muy complicado que Acuña llegue", aseveró el propio Lopetegui tras el 1-0 contra el cuadro castellonense.

El Salzburgo ya ocasionó numerosos problemas al conjunto nervionense en el Sánchez-Pizjuán y también se juega sus opciones de pase tras perder ante el Lille en la jornada anterior. Será una final inesperada. Una final en pleno diciembre que obliga a la enésima reinvención de Lopetegui para medirse a las adversidades. Confiará en que tiene al mejor Ocampos, autor de cinco goles en los últimos ocho partidos. También en que su defensa es el valor más fiable de su plantel.