NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - VALENCIA 2

Coudet saca el látigo: "Nos tiene que doler mucho más perder"

El técnico del Celta advierte de que si sus futbolistas no cambian de mentalidad "vamos a sufrir". "No cometimos errores, sino horrores. Los goles nos los metimos nosotros".

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet, sentado en el banquillo durante los prolegómenos del Alavés-Celta.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Cambio de discurso de Eduardo Coudet tras caer en Balaídos contra el Valencia. Por primera vez esta temporada, el técnico argentino del Celta se mostró molesto con el rendimiento de sus futbolistas:

Derrota: “La explicación hoy es que nos hicimos los goles nosotros. Es una realidad que hemos sacado muy pocos puntos en casa, aquí nos cuesta mucho. En este partido abrimos el marcador y no lo defendimos de la manera que lo teníamos que hacer. No cometimos errores, sino horrores en los dos goles. Tenemos que ser más inteligentes para entender los momentos del partido y lo que piden”.

Mala gestión del marcador: "Era muy importante ponernos por delante ante un equipo que se iba a cerrar como así lo hizo. Teníamos que manejar de otra manera para poder tener los espacios y atacarlos. Nosotros nos hicimos los goles".

Dituro: “Nunca hablo de errores individuales, ni de apuntar a alguien. Hay otras cosas que valoro desde lo que percibo fuera a la hora de defender una ventaja. Siento que no hemos leído los momentos. Cuando te pones por delante hay que defenderlo de otra manera. Cada error grave lo pagas con gol. Los venimos cometiendo desde que arrancó el campeonato, errores individuales y conceptuales. Necesitamos tener otra concentración. Nos tiene que doler mucho más perder. La realidad es que, si no cambiamos nosotros, vamos a sufrir”.

Cambio por Aspas: “Íbamos ganando, es una posición que Fran conoce y Brais era la única opción que tenía para sostener. Si repasas el partido no hemos sufrido muchas ocasiones. Cada uno juega a lo que quiere y a lo que puede, pero por lo menos que tengamos el tiempo efectivo para jugar. Cuando se nos ponen por delante en casa no se juega más”.

Hugo Mallo: “Está con una lumbalgia y se levantó mal”.

Todo salió mal: “Necesitamos dar más, cambiar la cabeza y querer estar más arriba. No se puede salir dos años 17 y por más que un torneo que terminaste octavo ya cambió de todo. Soy el constructor, pero cuando levantas un edificio después tienes que ir cambiando las ventanas, las puertas, los techos… Eso no se hace de un día para el otro. Balaídos siempre fue un lugar donde no querían venir los rivales y donde era muy duro llevarse puntos. Ahora nos están robando los tres constantemente. No me gusta cómo los rivales se están llevando los puntos de aquí. Es un tema de cambiar la mentalidad”.