NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un nuevo rico en la Premier

La franquicia de la NFL compró en 2018 el 10% del Leeds United y ahora se plantea hacerse con el 100% antes de 2024.

Actualizado a
Un nuevo rico en la Premier

49ers Enterprises, el fondo que controla la franquicia de la NFL de San Francisco, compró en 2018 el 10% del Leeds United a su accionista mayoritario Andrea Radrizzani. Desde entonces, el porcentaje ha ido escalando hasta situarse en el 44% el mes pasado. En enero de este año poseían el 37%, momento en el que se incluyó una cláusula por la que el fondo podría hacerse con el 100% del club de fútbol inglés. Según The Athletic, la oferta final superaría los 400 millones de libras.

Andrea Radrizzani compró el Leeds United por 45 millones en 2017. Desde entonces, el valor del club de Yorkshire no ha dejado de subir, especialmente tras el regreso del equipo a la Premier League. En este acuerdo se incluiría también la propiedad del estadio Elland Road y la ciudad deportiva del club, que Greenfield Investment Pte Ltd, una empresa de Singapur de la que es titular Radrizzani, adquirió en 2018 por una cifra que rondaría los 20 millones de libras.

La transición debería completarse antes de enero de 2024, fecha límite propuesta en la operación. En ella, se incluiría tanto el club como su estadio y ciudad deportiva. The Athletic sugiere, sin embargo, que si Aser, empresa de Radrizzani, decidiese comprar un club antes de esa fecha, entonces el acuerdo con 49ers Enterprises quedaría anulado.