NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lo que se juega el Real Madrid siendo primero o segundo de grupo

El equipo de Ancelotti necesita un empate contra el líder para pasar a octavos como líder de grupo, una condición que le haría jugar la vuelta en el Bernabéu y evitar rivales temibles.

Actualizado a
Lo que se juega el Real Madrid siendo primero o segundo de grupo

El Real Madrid vislumbra la última jornada de la fase de grupos con el billete para octavos de la Champions en el bolsillo. Pero pese a que el objetivo primario (la clasificación para los cruces) está conseguido, en la visita del Inter al Bernabéu el equipo de Ancelotti se juega cómo afrontar el sorteo de la primera ronda de eliminatorias, en el que los segundos de la fase de grupos se cruzarán contra los primeros. Al conjunto blanco le basta con un empate contra el Inter para acabar líder del grupo D.

Si el Madrid acaba primero, tendrá una posición más favorable en el sorteo en cuanto a los posibles rivales que puedan caerle en suerte. Evitaría así a un ramillete de cocos que ya son primeros de su grupo y, por tanto, tienen garantizada su condición de cabezas de serie: Manchester City, Liverpool y Bayern, además de Ajax y Manchester United. A ellos, probablemente, también se una el Chelsea. En el bombo 2, en cambio, solo hay dos rivales aparentemente temibles: son el PSG y, a priori, una Juventus que no atraviesa por su mejor momento. Como en temporadas anteriores, no pueden enfrentarse entre sí equipos del mismo país ni que hayan estado en el mismo grupo de la primera fase.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además, acabar primero de grupo daría al equipo blanco la condición de local en el partido de vuelta de octavos. Cabe recordar que para esta temporada se ha eliminado la norma que, en caso de empate en la eliminatoria, daba vencedor al equipo que más goles hubiera marcado fuera de casa. Ahora, por ejemplo, una eliminatoria que acabe con un 2-1 y un 1-0 se resolverá en los penaltis.

Junto a las ventajas deportivas, también está el apartado económico. El premio por clasificarse para octavos de final es de 9,6 millones de euros, independientemente de hacerlo como primero o segundo de grupo. Pero el ganador del partido de este martes se llevará los 2,8 millones de euros que la UEFA paga por cada victoria en la liguilla. El empate reporta un millón de euros.

Equipos ya clasificados para octavos de final de la Champions

PrimerosSegundos
AMan. CityPSG
BLiverpool
CAjaxSporting P.
D(Real Madrid)(Inter)
EBayern
FMan. United
G
H(Chelsea)(Juventus)

Los equipos entre paréntesis y en cursiva están matemáticamente clasificados pero no tienen definida la posición en su grupo.

Situación de los grupos antes de la última jornada

Equipos ya clasificados como primeros de grupo: Manchester City (grupo A), Liverpool (B), Ajax (C), Bayern (E) y Manchester United (F).

Equipos ya clasificados como segundos de grupo: PSG (A) y Sporting de Portugal (C).

Equipos ya clasificados que se disputan ser primeros o segundos de grupo: Real Madrid e Inter (D), Chelsea y Juventus (H).

Los grupos donde quedan plazas abiertas:

Grupo B: Oporto, Milan y Atlético optan a la segunda plaza.

Grupo D: Real Madrid e Inter, ya clasificados, se disputan la primera posición.

Grupo E: Barcelona y Benfica optan a la segunda plaza.

Grupo F: Villarreal y Atalanta optan a la segunda plaza.

Grupo G: Los cuatro equipos (Lille, Salzburgo, Sevilla y Wolfsburgo) pueden clasificarse y quedar primeros.

Grupo H: Chelsea y Juventus, ya clasificados, lucharán por la primera posición.