NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-PSV

La Real pasa página y piensa en la final contra el PSV

"No estamos contentos con la derrota contra el Madrid, pero tenemos que pensar ya en la final del jueves", dice el lateral izquierdo Diego Rico.

Actualizado a
Real Sociedad.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Real Sociedad se lame las heridas de la derrota contra el Real Madrid y de su errática trayectoria en las últimas semanas, cayendo después muchas jornadas de los puestos de Champions League, y se quiere centrar ya de lleno en la primer final de este año que va a tener que jugar. El jueves se juega seguir en la Europa League en la última jornada de la fase de grupos, recibiendo en Anoeta al PSV Eindhoven. “No estamos contentos, pero esto es fútbol y ya tenemos que pensar en la final que tenemos el jueves. Tenemos que prepararnos bien para esa gran final ante nuestra afición y dar el do de pecho", señala el lateral izquierdo Diego Rico. Es el sentir del entorno realistas, evidentemente preocupado porque la Real parece ahora atascada.

“Nos falta efectividad en las dos áreas”, añade Rico, reconoce que que fue "una pena que nada más empezar la segunda parte encajáramos un gol que ya nos puso el partido cuesta arriba. Lo intentamos pero la efectividad en las dos áreas marcó la diferencia". Aunque para el lateral burgalés es “es parte del fútbol", queriendo restarle importancia y esperando que eso cambie en los próximos partidos. “Hay veces que entran y veces que no. Tenemos que seguir trabajando, esto es muy largo y tarde o temprano van a llegar los goles". Porque está convencido de que la dinámica va a cambiar este mismo jueves en Europa. "Va a ser un partidazo. Delante de nuestra afición. Hay que seguir trabajando y el jueves salir a por todas a por la victoria", dice Rico, que va entrando poco a poco en los planes de Imanol Alguacil. “Poco a poco voy cogiendo confianza, mis compañeros me están dando confianza. La verdad es que la lesión para mí ya está olvidada y lo que intento es trabajar día a día para apoyar al equipo”, concluye.