NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - AMOREBIETA 2

Vélez de Mendizabal: "Ha salido el partido que había visualizado"

El técnico del Amorebieta puso en valor el gran trabajo de los azules tanto con balón como sin él y aseguró que fueron merecedores de la victoria, la primera del curso lejos de casa.

Actualizado a
05/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA CF - SD AMOREBIETA
 ENTRENADOR IÑIGO VELEZ
MARIANO POZODIARIO AS

Iñigo Vélez de Mendizabal se mostró realmente satisfecho del trabajo de sus pupilos al alzarse con la primera victoria a domicilio en lo que va de competición. "Veníamos de ganar fuera de casa en Copa y con la intención de prolongar esa buena dinámica ganando. Estábamos ilusionados y convencidos. Hemos sido merecedores de la victoria", subrayó Vélez tras el encuentro. Asimismo, aseguró que todo salió tal y como lo había visualizado y trabajado: "Hemos defendido muy bien todos sus ataques. Nos ha salido perfecto. El trabajo de los jugadores es increíble tanto con balón como sin balón, se han pegado una paliza".

En cuanto al planteamiento, Vélez explicó: "A nivel emocional les comenté que como nosotros no habíamos ganado y ellos no habían perdido era un bonito reto y lo podíamos conseguir. Deportivamente y tácticamente el partido ha salido muy bien. Sabíamos que tenían chispa arriba y teníamos que cerrar esos espacios interiores y apretarles en zonas que tuvieran dificultades para sacarla jugada. Luego nosotros atacar con pases rápidos al espacio. Los goles han llegado así, e incluso otra ocasión de Obieta que se ha plantado solo. Todo ha salido bien aunque me hubiese gustado dejar la portería a cero. Es para felicitarles. Cuando piensas como va a salir un partido hoy ha salido como quería que saliese".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico del Amorebieta también tuvo palabras hacia el gran protagonista del duelo, Gorka Guruzeta: "Había hecho muy buenos partidos, pero últimamente no estaba entrando. Hoy ha tenido la oportunidad y la ha aprovechado. Me alegro mucho por él porque es un chaval de diez y él quiere hacer lo mejor para el equipo. Qué mejor manera que un doblete y la primera victoria fuera. Se lo merece".