NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
3
Brugman 46',Borja Bastón 64', 67'
Alcorcón ALC
1
Raúl Asencio 90'
Finalizado

REAL OVIEDO-ALCORCÓN

El Oviedo se da un festín ante el colista de Segunda

Dani Jiménez contuvo a los azules en la primera parte, pero no pudo hacer nada ante en vendaval tras el descanso. Bastón y Brugman acaban con el Alcorcón

Actualizado a

Tras el descalabro copero, festín en el Tartiere. Lo que amenazaba con una tarde pasada por agua se convirtió en una jornada de baño (llovió copiosamente) y masaje aprovechada por el Oviedo para firmar su mayor triunfo de la temporada en una segunda parte plena de acierto e intensidad. Notable contraste con un Alcorcón sin alma ni un plan que ejecutar en el campo. Los alfareros, colistas destacados, necesitan un cambio de piel para aspirar al, aunque quede media Liga por delante, ya casi milagro de la salvación.

Ninguno de los dos contendientes escondió sus cartas y mostraron con claridad sus armas. Al Oviedo le tocó llevar el peso, ante un Alcorcón replegado. Y construir es algo que le suele pesar a los azules, que se dieron de bruces ante un rival ordenado, aunque con poca presencia en el campo del rival. Obeng probó a los 2 minutos con un zurdazo desviado y Calvo tuvo en su cabeza el primero, pero Dani Jiménez apareció por primera vez para negarle la gloria.

Tras un chut centrado de Xisco, el Oviedo disfrutó de la más clara del primer acto. Borja recibió de Brugman y cuando la grada pedía un centro hizo caso a su instinto, recortó, el rival se fue al suelo, y chutó fuerte, aunque centrado. Jiménez puso una mano enérgica para desviar el intento. Poco más antes del receso, con un visitante demasiado defensivo y un equipo azul con grandes problemas, los habituales, para construir.

El partido tuvo su punto de inflexión al poco de volver de los vestuarios. Al minuto, el Oviedo aprovechó una pérdida alfarera para montar una contra. Borja le puso un regalo por arriba a Brugman y el uruguayo cabeceó a la red. El Alcorcón, que había hecho dos cambios al descanso, de descompuso.

A los 64, Brugman centró desde la frontal y Bastón, también de cabeza, la llevó a la red. Y tan solo tres minutos después, repitió el ariete. Esta vez, con Obeng como asistente y con el pie derecho como superficie para ejecutar. El 3-0 finiquitó el choque antes del minuto 70.

En partido, con todo decidido, entró en letargo a partir de entonces. Tampoco ayudaron los cambios. El choque murió con una anécdota: un remate de Asencio a la red tras una mala salida de Femenias. El Oviedo había cerrado el caso mucho antes.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 31 19 9 4 6
6 30 19 8 6 5
7 28 19 6 10 3
8 27 19 8 3 8
9 26 19 5 11 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 20 19 5 5 9
19 19 19 3 10 6
20 17 19 3 8 8
21 17 19 4 5 10
22 9 19 2 3 14