NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El brote COVID deja KO la medular del Leganés, clave en su renacer

Las ausencias de Recio y Rubén Pardo deja al Leganés tocado. Recio superaba el 90% de acierto de pase y Rubén Pardo es el jugador que más ocasiones ha creado este curso.

Actualizado a
El brote COVID deja KO la medular del Leganés, clave en su renacer
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Los tres positivos por COVID-19 detectado en el Leganés en las últimas horas ha supuesto, en lo deportivo, un ataque directo a la línea de flotación del proyecto de Mehdi Nafti en el Leganés. Las bajas de Recio y Rubén Pardo en el centro del campo dejan al técnico franco-tunecino sin dos de sus recursos más valiosos en su racha de cinco partidos consecutivos sin perder desde que llegó al banquillo de Butarque.

El malagueño y el riojano representan individualmente la ambición colectiva de dominio e iniciativa constante que Nafti ha tratado de imponer. Sirvan como ejemplos sus números. Recio se hizo con la titularidad desde el segundo partido de la era Nafti (en El Alcoraz, ante el Huesca) y no la ha perdido en todo este tiempo.

Bajo su batuta, el Leganés ha ganado en calma en la salida de la pelota, ergo ha disparado su eficacia defensiva. Recio, individualmente, no ha bajado del 90% de acierto en el pase en todos y cada uno de estos partidos. Es, de toda la plantilla, el futbolista más eficaz en esta materia, con una media del 93,78%.

Rubén Pardo, surtidor de asistencias

Rubén Pardo, por su parte, es el futbolista de la plantilla que más ocasiones de gol genera, incluidas asistencias, con 28 oportunidades creadas en todo el campeonato. Ya ha dado cuatro asistencias de gol y aunque no ha marcado aún ninguno, el pasado domingo provocó uno con el saque de esquina que se metió en propia puerta Cardona, defensa de Las Palmas. El balón parado es otra de sus especialidades y en el triunvirato que forma con el propio Recio y Gaku habían modificado el estilo y ritmo de juego blanquiazul.

Ahora ni uno ni otro podrán jugar, mínimo, durante un periodo de diez días, aunque el tiempo real de baja lo determinará la duración de los síntomas, que en caso de que continúen, le podrían tener más tiempo fuera de los terrenos de juego. A ello hay que unir también la ausencia de Fede Vico, lesionado hasta el final de temporada. Sucede que ya para el duelo de mañana ante el Girona, Nafti no tendrá alternativa y deberá usar jugadores de los que ya tuvieron minutos ante el Xerez, con el consecuente cansancio que ello conllevará.

Además de Recio y Pardo cabe recordar que el tercer afectado como positivo COVID es Sabin Merino. El Leganés no ha facilitado la identidad de los tres afectados, pero los tres son los jugadores ausentes de la lista de convocados que el club ha ofrecido este mediodía. AS ha podido confirmar que, efectivamente, los tres son los afectados por este brote COVID sorprendente e inesperado.