NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
1
Genaro 77',Oier Luengo 94' (pp)
SD Amorebieta AMO
2
Guruzeta 9', 37'
Finalizado

MÁLAGA 1 - AMOREBIETA 2

El Amorebieta destroza a un Málaga sin ideas ni plan

Dos goles de Guruzeta dan al Amorebieta su merecida primera victoria en Segunda División como visitante ante un Málaga lamentable. Catastrófico partido de Peybernes.

Actualizado a

El Amorebieta hizo historia porque consiguió su primera victoria en Segunda División como equipo forastero a costa de un Málaga sin ideas ni plan, que no perdía en casa desde el 20 de mayo (0-1 contra el Girona). Dos goles de Guruzeta aprovechando su  visión y una defensa local deficiente dieron alegría a este modesto y ejemplar equipo vasco que coge aire para salir del descenso. Fracaso estrepitoso del Málaga que jugó tan mal como fuera de casa.

José Alberto introdujo algunas novedades. La más significativa, Jairo en el once inicial. Un jugador de categoría que necesita minutos y autoestima. En punta Sekou. El Amorebieta de Íñigo Vélez, fiel a su esquema con línea de cinco atrás y carrileros de largo recorrido y sin su delantero, Íñigo Orozco, sancionado. El mejor local contra uno de los menos solventes visitantes. Pero el fútbol demuestra que este tipo de estadísticas son más engañosas que las apariencias.

El Málaga sale pensando que el mito de su hogar acobardaría a su oponente. Y lo cierto es que tiene la primera opción en un trallazo de Genaro que Marino intercepta. A los 9’ Guruzeta gana en posición y velocidad a un Peybernes que acumula errores deplorables partido a partido El ex del Sabadell cruza el balón lejos de Dani Martín anotando el 0-1.

Los zornotzarras se envalentonan y a los 27’ Koldo Obieta, jugador de inteligencia especial, aprovecha el desastre que, sin Juande, es el centro de la defensa. Peynbernes descolocado, Lombán superado. Y no llega otro gol porque Víctor Gómez llega a tiempo para hacer de pared.

El 0-2 del Amorebieta es otro despropósito del Málaga en defensa y oda a la estrategia eficaz del Amore. Obi se incrusta entre Escassi y el despistado Peybernes para sisarles un balón y asistir de espuela al voraz Guruzeta que de nuevo se va sin problemas, ahora de Lombán, para fusilar a Dani Martín por su palo corto. Los vascos doblan su ventaja. La Rosaleda se enfada y despide a los suyos en descanso con pitada y exigencia de los conocidos atributos masculinos a un equipo apático y desangelado.

La segunda mitad arranca con un Málaga con buenas intenciones pero con necesidad de resetear, apagar y encender para reiniciarse. A los 55’ José Alberto recurre a Kevin en busca de magia. El canterano al menos alborota el gallinero. Pero poco más.

A los 67’ el árbitro anula un gol a Víctor Gómez porque Peybernes, que estaba en fuera de juego (mal colocado para no variar) deja pasar el balón por debajo de sus piernas e interfiere. Partido catastrófico y para olvidar del francés que fue sustituido pocos segundos después. Para colmo de males Genaro fue expulsado por juego peligroso sobre Álvaro Peña.

Los de Urritxe (este es su emblemático estadio donde podrán jugar Copa contra el Almería) se complicaron un poco la vida con el autogol de Luengo en tiempo de prolongación. Ni con ese oxígeno inesperado el Málaga se creyó que podría empatar. No lo hubiera merecido.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 26 19 5 11 3
10 26 19 8 2 9
11 26 19 7 5 7
12 25 19 6 7 6
13 25 19 7 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 20 19 5 5 9
19 19 19 3 10 6
20 17 19 3 8 8
21 17 19 4 5 10
22 9 19 2 3 14