NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
1
Aspas 10'
Valencia VAL
2
Hugo Duro 18',Maxi Gómez 52'
Finalizado

CELTA 1-VALENCIA 2

Maxi Gómez ve la luz en Vigo

El delantero uruguayo recuperó su mejor versión, participando activamente en el empate y marcando el gol del triunfo. Aspas se lesionó al marcar el 1-0.

Actualizado a

Las personas solemos sonreír siempre que regresamos a algún sitio en el que fuimos felices. La simple nostalgia de recordar buenos momentos otorga una dosis de felicidad. Eso le sucede a Maxi Gómez cada vez que pisa Balaídos. Perforó muchas veces esas porterías, tantas que las redes conocen perfectamente su pegada. El charrúa atravesaba quizás por el peor momento de su carrera, sin gol ni incidencia en las jugadas ofensivas. Fue pisar Vigo e iluminarse. Resultó decisivo en el tanto del empate al presionar a Dituro para forzar el error y letal en el gol de la victoria, con un movimiento extraordinario, un control orientado perfecto y una definición propia del nueve que brilló tan joven en LaLiga.

Lo que fue letal para el Celta fue la baja de Iago Aspas. El moañés se lesionó en la acción del gol, un golpe del que el equipo no supo resarcirse. Balaídos pasó del jolgorio al pánico en décimas de segundo, tal y como quedó reflejado en la cara de Brais cuando Iago le dice en plena celebración que se ha lesionado. El rostro de Méndez fue todo un poema y así le sucedió a sus compañeros.

Pese a adelantarse en el marcador, los celestes volvieron a cometer los mismos errores de siempre. El caos comenzó por Dituro y Tapia, que últimamente son una caricatura de lo que eran hace bien poco. En la reanudación los que erraron fueron Kevin, con un mal control, y sobre todo Araújo, quien le concede demasiada ventaja a Maxi para que controle dentro del área. Suficiente para encajar otro gol por démeritos propios. Y ya son demasiados.

A la desesperada

El paso de los minutos acomodó al Valencia en el terreno de juego. Maxi dio un máster de nueve puro, Gayà encontró una autopista por su carril y Cillessen apareció en los momentos decisivos. El meta neerlandés sacó una mano brillante para negarle el gol a Mina e impidió una obra de arte de Brais. El mosense remató con una espectacular chilena, a la que el cancerbero respondió con solvencia. El Celta sigue desangrándose en casa.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 19 16 4 7 5
13 16 15 3 7 5
14 16 16 4 4 8
15 15 15 3 6 6
16 15 16 3 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 27 16 8 3 5
7 23 15 6 5 4
8 22 16 5 7 4
9 21 16 5 6 5
10 20 15 4 8 3