NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 16ªJ

El Real Madrid termina la jornada con diez puntos de ventaja sobre el Atlético y 16 sobre el Barcelona. El Betis se mete en zona Champions y el Rayo sigue en Conference League.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 16ªJ

El Real Madrid es primero en la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre el Sevilla. Los blancos vencieron a la Real Sociedad, que se descuelga a puestos de Europa League. El Betis, que venció 0-1 al Barcelona, se pone en la tercera posición, con un punto más que el Atlético, que también tropezó esta jornada ante el Mallorca.

Ampliar

A falta de un partido (Getafe-Athletic), la 16ª jornada de Primera no ha tenido ninguna intervención. Sí reclamó su irrupción la Real Sociedad en su duelo ante el Real Madrid por una mano de Casemiro, que salta con el brazo por encima del hombro en un duelo con Le Normand y el balón le impactó en la mano. No se pitó. También hubo suspicacias con el fuera de juego que anuló a Juanmi un gol contra el Barcelona. El delantero del Betis estaba un poco adelantado, pero era milimétrico y la imagen VAR creó cierta confusión.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Betis 1 - Cádiz 1 (Sin VAR, 1-0)

Penalti de Rui Silva sobre Lozano. Lo lanza Negredo y lo para Rui SIlva, que tenía los dos pies por delante de la línea. Lo ve el VAR y se repite. Marca Negredo.

Granada 1 - Valencia 1 (2-1)

Gol de Montoro anulado por el VAR por fuera de juego.

Levante 1 - Rayo 1 (0-1)

El VAR avisa de una mano dentro del área de Ciss, aunque el Rayo reclamaba falta previa. Alberola Rojas la ve y señala penalti. Roger lo transforma.

Elche 1 - Celta 0 (1-1)

El árbitro acude al monitor y anula el tanto de Aspas por ayudarse del brazo para marcar.

Athletic 2 - Villarreal 1 (1-1)

El VAR avisa de un penalti de Alberto Moreno sobre Vencedor por pisarle el pie. Lo señala y Muniain lo transforma.

Atlético 2 - Real Sociedad 2 (1-2)

Entrada por detrás de Merino a Luis Suárez que le impide rematar. Munuera señala la pena máxima. Luis Suárez lo transforma.

Alavés 1 - Elche 0 (1-1)

Gol de Carrillo, que estaba adelantado, pero el balón le vino rebotado de Lejeune. El VAR recomienda revisar la revisión al considerar que debe sancionarse ese fuera de juego, ya que entiende que no el jugador del Alavés no trata de jugar el balón. Gil Manzano, tras ver la repetición en el marcador, decide anularlo.

Mallorca 1 - Sevilla 1 (1-2)

Gol de Ocampos anulado por el VAR por una mano previa de Fernando.

Levante 2 - Atlético 2 (1-2)

Centro lateral en el área del Atlético que impacta en la mano de Lodi. El VAR avisa y González Fuertes señala penalti. Bardhi lo transforma.

Real Madrid 2 - Rayo 1 (1-1)

Gol de Kroos anulado por fuera de juego previo de Asensio o Vinicius, pero el VAR dice que estaban en posición legal y se concede.

Valencia 3 - Atlético 3 (3-2)

El linier anuló el gol de Vrslajko al considerar que estaba en fuera de juego, pero el VAR concedió el tanto.

Sevilla 2 - Alavés 2 (2-1)

El VAR avisa de una mano de Ocampos cuando estaba en la barrera durante el lanzamiento de una falta. El árbitro señala penalti tras pasar por el monitor y Joselu marca.

Valencia 1 - Rayo 1 (0-1)

El árbitro señala penalti de Saveljich sobre Hugo Duro, pero el linier señala fuera de juego. El VAR dice que estaba en posición legal y se concede el penalti. Soler lo transforma.