NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Fran Mérida, en manos del Comité de Competición

El mediocentro, expulsado en el Rayo Vallecano-Espanyol por enviar "a la mierda" (sic) y empujar a un rival, se expone a entre uno y tres partidos de sanción.

Actualizado a
Munuera Montero, referee of the match see the red card to Fran Merida of Espanyol during La liga football match played between Rayo Vallecano and RCD Espanyol at Vallecas stadium on December 5, 2021, in Madrid, Spain.
 AFP7 
 05/12/2021 ONLY FOR USE IN SP
AFP7 vía Europa Press

“En el minuto 90, el jugador (8) Mérida Pérez, Francisco fue expulsado por el siguiente motivo: entrar en el terreno de juego dirigiéndose a un adversario en los términos ‘vete a la mierda’ (sic) y posteriormente empujarle”. Es la redacción de José Luis Munuera Montero sobre la tarjeta roja que mostró, señalando en dirección al banquillo, cuando apenas quedaban unos instantes para la conclusión del Rayo Vallecano-Espanyol de este domingo. Le acarreará consecuencias al mediocentro perico, que protestaba una dura entrada de Óscar Martín.

Mérida se perderá seguro la visita del Levante al RCDE Stadium del próximo sábado, y está por ver si ya no vuelve a estar disponible para Vicente Moreno antes de Navidad, ya que le pueden caer dos o tres partidos, en función de si el Comité de Competición estima que se trata simplemente de una acción en que no estaba el balón de por medio, o si por el contrario lo considera un insulto o provocación a un adversario. En lo que resta de 2021, y tras medirse con el Levante, el Espanyol visitará al Celta y al Valencia, mientras que en la Copa del Rey se enfrentará en partido único al Palencia Cristo Atlético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Es en la competición del KO donde Mérida disputó sus últimos minutos, de hecho participó del encuentro completo ante el Solares del miércoles en la primera ronda copera, a diferencia de una Liga en la que no dispone de oportunidades desde el pasado 23 de octubre ante el Elche. Previamente, había sido titular en la jornada inaugural ante Osasuna y también en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.