NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
3
Fidel 12' (p),Tete Morente 74',Josan 92'
Cádiz CAD
1
Álex Fernández 90'
Finalizado

ELCHE 3 - CÁDIZ 1

Pena máxima para el Cádiz y subidón para Francisco

El Elche acaba con un rival directo. Fidel marca de penalti, Álex falla uno y Tete Morente y Josan sentencian en la segunda parte.

Actualizado a

Un respiro para el Elche. Francisco ha caído de pie en el Martínez Valero. El técnico almeriense, en su estreno en el Martínez Valero, cazó su segunda victoria consecutiva. El triunfo ante el Cádiz es de los importantes, de esos que marcan tendencia y puntos de inflexión. Lo de Leioa estuvo correcto, pero la Liga es otra cosa y amarrar tres puntos por la salvación, palabras mayores.

El Elche tuvo pagada y fortuna para tumbar a un rival directo. La pena máxima fue para el Cádiz, que falló en los momentos determinantes. Fidel marcó desde los once metros el primer tanto del choque, Álex falló un penalti y Tete Morente y Josan sentenciaron un partido en el que Álex, por unos instantes, puso algo de incertidumbre en el marcador. 

Elche y Cádiz se dejaron los nervios en el vestuario. La necesidad por ganar pudo con todo. En apenas cinco minutos, Chust se encontró con un buen balón para marcar el primer tras una acción de estrategia y Boyé disparó al palo. Sin tiempo para especular, la consigna de Francisco y Cervera estaba clara. Tocaba toque de diana y había que ir a por el partido, cuanto antes mejor. El inicio premió al Elche con un 'penaltito' de Chust sobre Lucas Pérez que Fidel no perdonó. Nueve minutos después, Roco golpeó a Lozano dentro del área. El Cádiz tenía el empate en sus botas, pero la presión le pudo a Álex, que disparó al palo. Edgar reclamó la parada. Nunca se sabrá si tocó antes del palo o después que la manopla del meta, pero ese falló condenó al Cádiz y le impidió empatar.

La segunda parte fue una locura, desde el principio hasta el final. Fidel y Sobrino se repartieron dos ocasiones clarísimas, de esas que es más fácil fallar que acertar. Lozano disparó al larguero y el partido entró en un compás de espera hasta que Gumbau sacó a pasear su guante, vio el desmarque de Tete Morente y dibujó un pase perfecto. Morente definió como los ángeles y puso el 0-2. El Cádiz parecía muerto, pero Álex, en el descuento, recortó distancias. Fue un amago porque el partido estaba para el Elche y ahí apareció Josan para marcar un golazo y cazar una victoria de oro, tres puntos que relanzan al Elche de Francisco, en pleno subidón desde su llegada al banquillo del Martínez Valero. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 16 16 4 4 8
15 15 15 3 6 6
16 15 16 3 6 7
17 14 15 4 2 9
18 12 16 2 6 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 16 3 6 7
17 14 15 4 2 9
18 12 16 2 6 8
19 10 15 2 4 9
20 8 16 0 8 8