NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema no despeja la duda

Las pruebas al delantero confirman que es un problema menor, pero son demasiado prematuras. El lunes, nuevo examen para ver si llega al derbi.

MadridActualizado a

La duda sobre si Benzema podrá o no jugar el derbi contra el Atlético del próximo domingo 12, a las 21:00 horas (Movistar LaLiga), sigue intacta: las pruebas realizadas al delantero francés esta mañana en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas no fueron demasiado concluyentes. Se confirman las molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y que son de gravedad baja, pero la cercanía de las pruebas con el momento de la lesión impiden un diagnóstico mejor.

Benzema volverá a pasar pruebas este lunes en Valdebebas, en las cuales el club blanco espera tener una imagen mucho más fiable del problema muscular del delantero, pieza clave del ataque blanco con 17 goles hasta el momento. Las resonancias magnéticas con las que se analizan este tipo de lesiones son fiables a partir de las 36-40 horas del momento de la lesión; antes de eso, la inflamación del músculo impide que la imagen sea nítida. Con todo, las pruebas de este domingo han permitido ver lo que ya anticipó Ancelotti, que es un problema menor.

"Tuvo un problema, le molestaba un poco y no ha querido forzar. Vamos a hacer pruebas. No creo que esté disponible para el martes, pero puede ser que llegue al domingo", dijo Ancelotti en rueda de prensa tras el triunfo por 0-2 en Anoeta ante la Real Sociedad. Las pruebas de este domingo confirman que es seguro que no estará contra el Inter en Champions, pero en el Madrid creen que sus opciones de llegar al derbi están intactas, si bien hay que esperar a las pruebas del lunes, que darán una imagen mucho más real del problema.

Para este martes, Ancelotti tirará de Luka Jovic, que sustituyó a Benzema en Donosti y lo hizo con notable éxito: dio una asistencia y marcó un gol. Empezó nervioso, pero cuando se asentó firmó un partido estupendo, también con balón. Y queda la duda del derbi, al que Benzema, si llega, lo hará justito. El agotamiento ha terminado por pasar factura al delantero, que no sólo lo juega prácticamente todo con el Madrid, sino que además ha regresado a la selección francesa, por lo que los parones de selecciones, que antaño le valían para cargar pilas, ahora le suponen un esfuerzo extra.