NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé: "Estaba decepcionado por no salir en verano"

El internacional francés fue entrevistado por Henry para el programa 'Amazon Dimanche Soir' en la que ha repasado varios temas de actualidad esta temporada.

Actualizado a
Mbappé: "Estaba decepcionado por no salir en verano"

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, ha concedido una entrevista en el programa Amazon Dimanche Soir junto a Thierry Henry en la que ha repasado varios temas de la actualidad, además de responder a las críticas que le consideran un jugador egoísta y que no piensa en el colectivo.

Durante la charla entre ambos, hay una secuencia en la que Henry le manda una indirecta al internacional francés respecto a su español: "Tu inglés es bueno, ¿y tu español también?", vacila la leyenda francesa a Mbappé, a lo que el talento de Bondy responde entre risas: "Sí, es muy bueno. Es porque he querido ser siempre un gran jugador de fútbol y un personaje público importante. Ahora, no puedes querer ser una estrella internacional y hablar francés solamente, esto no tiene ningún sentido. Si tú llegas a España y sabes hablar… Todo va a mejor".

Su futuro: "¿Decepcionado con no salir? Un poco. No es fácil. Pasara lo que pasara, iba a jugar en un gran club. La gente me preguntaba si no estaba muy decepcionado… Sí, un poco al principio cuando quería irme, pero no estaba jugando en National. Estoy en un equipo que quiere ganar la Champions League. Yo también soy parisino, me siento genial, pero quería descubrir otra cosa".

Superar a Ibrahimovic en premios de jugador del mes: "Es un orgullo. Ibrahimovic ha hecho todo por el PSG y no hace falta definirle. Superarle es algo simbólico".

El Balón de Oro: "Yo era así antes. Cuando ganas algo importante colectivamente, algo que he tenido la oportunidad de hacerlo, lo naturalizas. Si yo pienso solo en hacer todo individualmente, estoy seguro de que no ganamos títulos".

La falta de ayudas defensivas del trío ofensivo: "Contra el City, estuvimos seguros en defensa. Habrá momentos en los que no defenderemos. Somos conscientes de que debemos hacer más los tres no podemos escondernos. Asumimos eso con el estatus que tenemos. Tenemos que hacer cosas que no provoquen que no estamos implicados en lo colectivo. Debemos esforzarnos en ello".

El nuevo Mbappé tras el Monaco: "Es un nuevo Mbappé. Comencé en un Mónaco de transiciones. Y después llegué a París y fue todo distinto. Equipos que nos replegaban con cinco defensas, no vienen a buscarnos, jugaba en la derecha… Es un nuevo status. El PSG es otro nivel, tiene grandes estrellas y tienes que ganarlo todo. Era necesario digerir algo distinto".

Su ego: "Soy el máximo asistente de la Ligue 1, en la Champions también. Esa es la prueba de que no soy alguien egoísta que solo piensa en marcar goles. Puedo hacerlo todavía mejor".

El fracaso en la Eurocopa y la posibilidad de salir de la selección: "Discutí mucho con mis padres tras la Eurocopa y el penalti. Me pregunté si tenía que salir de la selección. Pero me focalicé en otras cosas y supe que lo que podía reforzarme era demostrarlo en el terreno de juego. Mis padres sabían que quería irme, pero me dijeron que volviera a concentrarme en el campo".

Sus miedos: "El no ganar. Porque las personas son exigentes conmigo. Tú también tienes una exigencia contigo mismo".

Si es el jefe del equipo: "Es difícil, porque cuando estás en un equipo con Neymar y Messi es distinto, autoproclamarte patrón es una osadía. Decir que eres el jefe importa poco. El objetivo es que los tres estemos en las mejores condiciones".