NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bryan Gil se instala en el ostracismo

El futbolista gaditano, ex de Sevilla, Leganés y Eibar, no cuenta con apenas minutos en el Tottenham. La llegada de Antonio Conte tampoco ha supuesto mayor participación.

Actualizado a
Bryan Gil.
PEDRO GONZALEZDIARIO AS

No pasa su mejor momento Bryan Gil. 57 minutos en 15 partidos de la liga inglesa son muy pocos para el exfutbolista de Sevilla, Leganés y Eibar. No está siendo sencilla la temporada de adaptación de Bryan Gil a la Premier. El futbolista gaditano recaló en las filas del Tottenham con la aspiración de progresar en su juego y dar un paso al frente, tras ser una de las revelaciones de LaLiga en la temporada 2020-2021. Un nivel de juego que le sirvió para ir convocado con España y que los grandes equipos de la Premier se pelearán por su fichaje. Fue el Tottenham quien se llevó el gato al agua en una operación alabada por todos. Una promesa mundial, a precio de ganga.

Ampliar
https://es.besoccer.com/

Pero la afición 'spurs' no ha podido ver todavía la magia de Bryan Gil. Solamente 57 minutos de juego en Premier League son muy pobres para un jugador que aterrizó en el Tottenham Stadium a cambio de 25 millones de euros. Ni con Nuno Espírito Santo ni con su sucesor en el banquillo, Antonio Conte, Bryan Gil ha ganado protagonismo. Ante el Norwich ha sumado su sexto partido consecutivo de Premier sin disputar ningún minuto (el décimo en toda la campaña). En esta ocasión, el jugador gaditano se quedó fuera de la convocatoria del entrenador italiano por enfermedad. Pese a ello, con Conte solo ha disputado 54 minutos el día del bochorno del Tottenham ante el esloveno Mura en la Conference League (2-1). Cuando otros, como por ejemplo Sessegnon, han regresado a la rueda competitiva, Bryan Gil se ha instalado en el ostracismo. Mal augurio para el extremo zurdo, con contrato hasta 2026 en el Tottenham.

El tren de España se escapa

La gran temporada 2020-2021 de Bryan Gil le permitió ser llamado por Luis Enrique para la selección absoluta. Debutó en marzo frente a Grecia. No fue a la Eurocopa pero sí que fue de los protagonistas en el Europeo Sub-21 (segunda plaza de España) y de la selección Olímpica española que sumó una medalla de plata en Tokio. Unas grandes actuaciones que le permitieron repetir convocatoria para las finales de la Nations League pero la falta de minutos le resta opciones con La Roja. Luis Enrique cuenta con él pero las plazas para el Mundial de Qatar estarán muy disputadas y si no juega, será difícil que esté en la lista final.