NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
1
Zozulya 52'
Almería ALM
1
Juan Villar 71'
Finalizado

FUENLABRADA - ALMERÍA

El peor rival posible para el tímido despertar azulón

Los de Oltra quieren seguir creciendo tras romper la racha de nueve partidos sin ganar, pero se mide al Almería, líder afianzado de LaLiga SmartBank.

Actualizado a
El peor rival posible para el tímido despertar azulón
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS
Ampliar

Fuenlabrada y Almería coparán toda la atención de los amantes de la categoría de plata en el día de hoy (sigue el partido en directo en AS.com). Sucede que LaLiga, por cuestiones de organización y calendario, ha decidido que el duelo del Torres sea el único que se juegue el sábado ya que es bien sabido que, tanto azulones como indálicos, no conocen el cansancio y son enemigos del descanso.

Con todo, los azulones reciben al peor rival posible para mantener vivos esos tímidos brotes verdes que asoman por el Torres. El Almería, su invitado en la jornada 19, es el líder destacado de la categoría y quiere volver a ganar para poner más distancia de por medio con el tercer clasificado. El Fuenlabrada, por su parte, rompió la racha de nueve partidos sin ganar venciendo al Alzira en Copa del Rey con un solitario tanto de Soldano, su estreno como goleador azulón.

Esta semana Oltra ha recibido 'una de cal y otra de arena'. La terrible, que no mala, noticia de la lesión de Juanma, que se pierde toda la temporada por una rotura en los ligamentos, no puede olvidarse tan fácilmente, pero los azulones ven como, muy poco a poco, la enfermería comienza a vaciarse. Para este partido, de mayor a menor medida, estarán disponibles Iribas, Ibán Salvador, Mula y Timité. De esta manera, Oltra podrá confirmar un once de garantías en el que seguro estarán Cristóbal, Mbia y Pedro León.

"Competir y ser nosotros mismos" son las claves del Fuenlabrada para vencer al Almería. Cuando los del Torres recuperan ese fútbol asfixiante, con una presión arriba muy intensa y calmado, dándole la pelota a los Cristóbal, Ibán Salvador y compañía, recuerdan a ese equipo que tantos gigantes, como el Almería, 'mató' en campañas pasadas.

El Almería, por su parte, se presenta en tierras madrileñas con el objetivo de redimirse tras el empate frente al Huesca, buscando proyectarse a los 44 puntos que le permitan mantener la amplia distancia con el tercer clasificado. Los de Rubi tuvieron que jugar en la noche del martes prórroga copera en El Rubial de Águilas, con muchos de sus titulares, por lo que será clave cómo hayan recuperado de cara a la cita de esta tarde. El técnico de Vilasar de Mar vuelve a tener disponible a una pieza clave, caso de Samu Costa, que no pudo estar el pasado fin de semana al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

El brasileño no será la única novedad en el once, ya que todo hace indicar que Centelles regresará a la titularidad tras el gris encuentro de Akieme frente al Valladolid. En la sala de máquinas también podría haber modificaciones, con la entrada de Curro Sánchez en detrimento de Puigmal, jugando Rubi con varias cartas al poder poner a Portillo como interior o como extremo, con la de caminos que ello le abre: Pozo, Appiah o Ramazani en el costado diestro.

El otro nombre propio es el de Umar Sadiq, que llega al encuentro tras errar una pena máxima al lanzarla a lo 'Panenka'. El de Kaduna encadena siete encuentros ligueros sin anotar, habiendo visto portería en apenas en uno de sus diez últimos de liga. Eso sí, su simple presencia en el campo es sinónimo de peligro por lo que genera e influye en el juego de su equipo. Sea con las piezas que sea, el Almería buscará esta tarde ser fiel a su identidad: competitivo, sólido en defensa y con una excelsa pegada.

CLAVES

Motivación

El Fuenlabrada, desde su llegada al fútbol profesional, ha mostrado su mejor cara compitiendo contra equipos teóricamente superiores. Por ello, ante el Almería podría volver a vestirse de 'matagigantes'.

Cansancio

El Almería disputó una prórroga el martes por la noche. Resta por ver cómo influye el cansancio en las piernas de los jugadores rojiblancos.

Transiciones

Los locales querrán ahogar el juego del Almería a base de una presión alta y rápidas transiciones defensa-ataque.

Solidez defensiva

Los de Rubi han dejado la portería a cero en cinco de sus últimas seis citas ligueras. En Fuenlabrada buscan dar continuidad a esa solidez.

AS A SEGUIR

Soldano

El argentino estrenó ante el humilde Alzira su cuenta goleadora como jugador del Fuenlabrada. Puede estar ante su última oportunidad para quedarse en el equipo.

Sadiq

El nigeriano acumula siete partidos de liga sin ver portería. En el último falló un penalti tras lanzarlo a lo 'Panenka'.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
17 21 18 4 9 5
18 20 18 5 5 8
19 18 18 3 9 6
20 17 18 4 5 9
21 14 18 2 8 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 41 18 13 2 3
2 35 18 10 5 3
3 33 18 10 3 5
4 32 18 9 5 4
5 31 18 9 4 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
57.8