ATLÉTICO DE MADRID-MALLORCA

Simeone: "Este partido o te deprime o te rebela"

El técnico del Atlético se mostró dolido por la derrota del equipo contra el Mallorca. "Somos responsables por lo que sucede", indica.

0

¿Cómo se explica la derrota?

A veces es difícil encontrar soluciones para cosas que se repiten. Somos responsables por lo que sucede, es momento de mirar las cosas buenas que hacemos y corregir inmediatamente lo que no estamos haciendo bien. En dos tiros a portería nos hicieron dos goles y eso está sucediendo.

Otra vez encajaron a balón parado.

Yo reclamo y reclamaría más concentración. En el arranque del partido y del segundo tiempo lo hicimos bien, nos pusimos en ventaja, que fue muy difícil, y de nuevo no pudimos controlar el final del partido. Hay dos escenarios, uno te rebelas y otro te deprimes, por los futbolistas que tengo me imagino que habrá rebeldía.

¿Cómo se sale del bache?

Primero hay que ganar. Siempre es saludable y genera muchas cosas positivas. Seguir trabajando. Veníamos de una semana linda de trabajo, es una pena, porque lo habían hecho bien en los entrenamientos y es un resultado que nos lastima, pero es la realidad. Y a partir de esta realidad hay que intentar sacar el partido del próximo martes.

Hay muchos errores defensivos.

Esperemos poder solucionarlo. Venimos intentando buscar soluciones y aparecen por momentos. En cada ocasión de peligro del rival nos termina lastimando y es fútbol. Y aquí lo importante es ganar y el equipo no lo ha hecho.

¿Qué se les dice en el vestuario?

Este partido o te deprime o te rebela y confío en la plantilla que tenemos y en nosotros como cuerpo técnico. Obviamente volver a encaminar los caminos que conocemos.

Cunha fue titular y marcó.

Hay muchos futbolistas en la fase ofensiva. Lo está haciendo bien, trabajando bien, implicándose en lo que necesita el equipo y encontrando el gol. Esperemos que pueda seguir en esta línea y nos ayude como todos los compañeros, estando todos juntos para encaminar esta situación.

 Previamente atendió a Movistar LaLiga

¿Qué ha pasado?

Se nos escapa un partido que nos había costado ponernos por delante en el marcador. El rival insistió, buscó a su manera reencontrase, llegó el gol a pelota parada y en una desatención nuestra llegó el segundo…

¿Preocupa el balón parado?

Sí, claro. Nos preocupa, nos ocupa y lo trabajamos. Esperemos encontrar mejores resultados.

¿Por qué le cuesta tanto al Atleti?

Es difícil de explicar. Hay momentos en que las cosas fluyen y otros que son más arenosos… Estamos atravesando uno de estos momentos, pero confío absolutamente en la plantilla. Es un momento complicado, pero lo mejor es tener partidos como los que tenemos para revertir la situación

¿Les afectó la lesión de Savic?

Es muy importante para el equipo. Esperemos que sea lo menos posible.

¿Ha despistado el partido de Oporto?

No, no lo creo. No se pudieron controlar algunas situaciones. Dos tiros, dos goles.

¿Cómo afectará a lo del martes?

Estos golpes generan rebeldía y esperemos encontrarla el martes.