NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Juanmi 78'
Finalizado

Barcelona 0 - Betis 1: resumen, gol y resultado de LaLiga Santander

Actualizado a
Barcelona 0 - Betis 1: resumen, gol y resultado de LaLiga Santander

Así hemos vivido el Barcelona 0-1 Betis: LaLiga Santander, jornada 16

"El Barça de Xavi ha ido hacia atrás"

Quien pensara que no iba a ser así la temporada después de la marcha de Messi... No sabía mucho. Lo más notorio es que el Barça de Xavi ha ido hacia atrás y sus momentos buenos no han sido por lo colectivo. Resulta evidente que las limitaciones del equipo ya se veían con Koeman. ¿Qué pensaba la directiva del Barça, que Luuk de Jong iba a marcar 50 goles?

Marcos López, en Carrusel

"No voy a aceptar que el Barça pensaba estar a 7 puntos del Betis"

No voy a aceptar que el Barça pensaba estar a 7 puntos del Betis, por ejemplo. No puede ser que la única amenaza del partido sea Dembélé. Esas debían ser la posesión, el buen juego, la evolución... 

Jordi Martí, en Carrrusel

"Lo de Múnich me parece prácticamente imposible"

Xavi ha tirado de poca autocrítica... Para que el equipo siga confiando en la gesta de Múnich, pero me parece prácticamente imposible. Es una cuestión de prestigio; el Barça tiene que estar en octavos. No puede caer eliminado en un grupo con Benfica y Dinamo de Kiev

Lluís Flaquer, en Carrusel
El Betis pisotea la flor de Xavi

BARCELONA 0- BETIS 1

El Betis pisotea la flor de Xavi

La crónica

Un gol de Juanmi provoca la primera derrota de un Barça que, por pensar demasiado en Múnich, aumentó las dudas de cara al miércoles en la Champions.

"El Betis es un rival directo"

Cuando mejor estábamos, nos han metido el gol. Hay que mejorar mucho. Esto es un paso atrás, contra un rival directo, porque el Betis es lo que es, un rival directo. Ahora afrontamos un partido muy importante para el club (Múnich) y ojalá lo podamos sacar

Jordi Alba, jugador del Barcelona

"Le vamos a dar la vuelta"

Hay que tener más paciencia con el balón, pero se están viendo cosas buenas. El Barça siempre está obligado a ganar, y más en el Camp Nou. Nos está costando, pero le vamos a dar la vuelta

Jordi Alba, jugador del Barcelona

El problema de Dembélé es que es muy de... ¡Uy!

Luis Suárez Miramontes, en Carrusel
Gavi, conmocionado y en camilla

BARCELONA-BETIS

Gavi, conmocionado y en camilla

Recibió un fuerte balonazo de Bellerín en la cara y en la caída se golpeó en la cabeza con la pierna del bético.

Abandonó el campo en camilla con un collarín y pasará la noche en observación.

"Halaga que te llamen 'rival directo"

Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival fuerte, que iba a querer la pelota. Con el paso de los minutos hemos equilibrado el choque... Y al final lo que importa es el acierto. Nosotros lo tuvimos. Halaga que te llamen 'rival directo'. ¿La Champions? Nosotros intentamos conseguir los tres puntos cada semana para estar arriba lo más arriba posible. Es lo que te puedo decir

Juanmi, jugador del Betis

"¿El Zarra? Yo sigo trabajando..."

Canales lo ha hecho muy bien, con esa pausa se generan los espacios. Y Tello también me lo ha puesto muy fácil. Yo sigo a lo mío, trabajando. Para un jugador es importante tener confianza, esperemos que todo pueda seguir así

Juanmi, jugador del Betis

"No hemos merecido perder"

Estábamos esperanzados y es una derrota que duele, porque no nos llevamos ni un punto. Es inmerecido, pero así es el fútbol. El camino es ser el Barça de la segunda parte y dejar de encajar tantos goles. Esto es el Barça; el Barça son finales. Claro que me preocupa, no me gusta perder, no lo hemos merecido. Muchas veces no lo mereces y ganas; hoy ha sido al revés

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, en zona mixta

El Betis pisotea la flor

Batacazo antes de Múnich. Xavi catalogó este partido de "final", y la ha perdido. Es su primera derrota al frente del banquillo blaugrana, una tan dolorosa que abre un mar de dudas antes de la velada del año (el asalto al Allianz) y puede que otro de puntos con Europa.

Juanmi, viejo verdugo y Zarra en solitario, aprovechó una acción aislada para ejecutar a los blaugranas. Canales inició la jugada con un eslalon Maradoniano, Tello temporizó, abrió hacia Juanmi y este, sobre las brasas donde todos saltan de pavor, tocó su violín y silenció el Camp Nou. Novena diana en Liga para el Zarra. 

Dembélé, que salió a la hora de juego, fue un oasis. Nada de Memphis, Abde, Nico o Riqui Puig. Tampoco de JordiAlba y menos de Dest, señalado por perder la marca en el golGavi, el único brote verde junto al Mosquito, se marchó mareado en la primera parte por un pelotazo de Bellerín. Al Barça le llueve sobre mojado. Y su herida, lejos de cicatrizar, se hace más grande.

Ahora, a Múnich. Casi nada.

Fracasa el 'Plan Europa'

El Barça, fuera de Europa. Y ojo, puede acabar la jornada a 9 puntos de la Champions y a 4 de la Europa League. Situación límite.

PTPJPGPEPP
52915852
62415735
72315654
82015483
92015555

El Betis se pone tercero

Supera al Atlético de Madrid (que recibe ahora al Mallorca) y a la Real (que recibe esta noche al Real Madrid). Temporada impresionante de los verdiblancos.

PTPJPGPEPP
136151131
23115942
33016934
42914851
52915852

Estadísticas

posesión
62.9
37.1
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
16
faltas cometidas
17
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
52
58
recuperaciones de posesión
62
55
fueras de juego
3
3
penaltis lanzados
0
0
90+3'

¡¡FINAAAAAL!!

90+2'

¡¡PIDE PENALTI EL BARÇA!! Cae Araujo, aquejado de una supuesta patada de Guardado. El árbitro dice que no hay absolutamente nada. "¡Es clarísimo! ¡Es clarísimo!", grita Xavi. Y Mateu Lahoz, en el VAR, se abstiene.

90'

Habrá 3 minutos de tiempo extra.

89'

Mala apertura de Memphis, que ha cuajado un partido paupérrimo. Desaparecido y errático. Recibe incluso algunos tímidos pitos.

86'

Balón demasiado largo hacia Dembélé, que se desespera y reprocha el envío. Se toma su tiempo Rui Silva para sacar de puerta, disfrutando la pitada local.

83'

Empuja el Barça, que nada en un mar de runrunes. 66.000 personas en las gradas, pero la tensión es tal que no se oyen ánimos. 

82'

¡Y agota sus cambios el Barça! Se marchan Lenglet y Abde; entran Piqué y Luuk De Jong.

82'

¡Cambio en el Betis! Se marcha Juanmi por la puerta grande y entra Borja Iglesias.

Gol del Betis

Cuando más estaba sufriendo el Betis, cuando más ardían las brasas del empuje blaugrana... Apareció Juanmi para tocar su violín y silenciar el Camp Nou. Contragolpe verdiblanco liderado por Canales, que tiró un taconazo y un recorte, tocó hacia la frontal para Tello y este, tras controlar, abrió hacia Juanmi.

El delantero recibió totalmente solo porque Dest, incomprensiblemente, se metió hacia dentro y liberó la marca. Y Juanmi, Zarra en solitario con 9 zarpazos, marcó disparado raso al palo largo. Abrazo longevo con Canales. Tímidos pitos en el pulmón de la Ciudad Condal.

¡Se adelanta el Betis!

78'

¡¡¡GOOOOL DEL ZARRA!!! ¡¡MAAAARCA JUANMI!!

76'

¡¡UUUYYY DEMBÉLÉ!! Trallazo cruzado que se marcha fuera por centímetros. Tremendo. No dejan de buscarle sus compañeros. Es el líder de este Barça.

74'

¡Fuera Lenglet! Testarazo a la salida de un córner que se marcha desviado. Otra blaugrana...

73'

Sigue mordiendo el Barça, que quiere ganarlo como sea. El Betis no sale de su hemisferio.

a

El fuera de juego de Juanmi

Polémica en el Camp Nou: el Betis se queja de que la toma escogida por el VAR para trazar la línea no es exactamente en el momento del pase, sino con el balón ya en movimiento. Que con la toma correcta, Juanmi habría estado unos centímetros más atrás. Tal vez los necesarios para estar habilitado. Juzguen ustedes.

70'

¡Segundo cambio en el Betis! Se retira Willian José y entra William Carvalho.

69'

Córner de Memphis que levita hasta la frontal del área pequeña y lo atrapa Rui Silva.

66'

Zurdazo cruzado de Memphis que se estrella en Bartra. Muy buenos minutos del Barça desde la entrada de Dembélé. Otra historia.

63'

¡Mueve ficha Pellegrini! Se marcha Ruibal y entra Tello.

62'

¡Otra, otra y otra de Dembélé! Galopa hasta la frontal, esconde la pelotita como un trilero y dispara buscando la escuadra, pero se le va fuera por poquito.

61'

¡¡REVOLUCIÓN DEMBÉLÉ!! Zapatazo lejano que palmea Rui Silva con problemas. Ousmane significa dinamita.

60'

¡Primer vuelo del Mosquito! Rompe Dembélé en sprint, abre hacia Dest y la jugada acaba en córner. Resucita el Camp Nou, que canta ahora al unísono. Se enchufa.

57'

¡Doble cambio de Xavi! Se marchan Nico y Coutinho; entran De Jong y Dembélé.

54'

¡Rui Silva, de cabeza! Valiente el portero para salir a la medialuna y despejar con la testa. Andaba Coutinho por detrás oliendo la sangre.

51'

¡¡GOL ANULADO A JUANMI!! Centro de Ruibal que remata lanzándose al suelo. Le dice al línea que es muuuuy justo y le pregunta "¿estás seguro? ¿estás seguro?". Este replica riendo y diciendo que sí.

El VAR traza la diagonal y confirma que es fuera de juego. 66.520 personas suspiran en el Camp Nou.

50'

Muy impreciso el Barça. Coutinho y Riqui Puig se solapan cuando el brasileño baja recibir. Le reprocha el 14 que si retrocede, debe moverse a ofrecer soluciones, no quedarse estático.

47'

Centro de Bellerín que casi emboca Juanmi. Se anticipa Ter Stegen para embolsar.

46'

¡¡¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!!!

Gavi, en camilla

Recibió un pelotazo de Bellerín que le dejó mareado. Así se retiró del campo: con su gente ovacionándolo.

Jordi Martí, en Carrusel: "El Barça está encogido, y como siga esta atonía..."

Marcos López, en Tiempo de Juego: "El Barça ha perdido el control"

Descanso

Más rugidos que zarpazos. El Barça tuvo un primer cuarto de hora brillante... Y acabó evaporándose ante un gran Betis. Fue como un combate de boxeo, dividido en asaltos. Uno para cada uno y, de momento, tablas a los puntos. Coutinho, el más activo de un tridente ensimismado, perdonó para los blaugranas y Ruibal, de tacón, para el escuadrón de Pellegrini.

El susto de la tarde lo ha dado Gavi: quedó mareado tras un pelotazo de Bellerín y se marchó en camilla. No llegó a perder el conocimiento en ningún momento; estaba aturdido, conmocionado. Se marchó directamente a vestuarios y veremos si se somete a pruebas. Quedamos pendientes de cualquier información que pueda darse en torno a su estado de salud, que no es grave.

Tropiezo... Pero a Europa

El Barça se metería en 'zona Europa League' de manera provisional. Pero un punto del Rayo mañana, ante el Espanyol (14:00 horas, Movistar LaLiga) le devolvería a la lona. Y una victoria vallecana ya...

PTPJPGPEPP
42915852
52816844
62415663
72415735
82015483

El 'EuroBetis' sigue escalando

Otro punto; suma y sigue. Con él, los de Pellegrini mantendrían la distancia con el Barça y seguirían acariciando el Edén de la Champions.

PTPJPGPEPP
32914851
42915852
52816844
62415663
72415735

Estadísticas

posesión
58.7
41.3
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
12
faltas cometidas
12
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
32
29
recuperaciones de posesión
33
31
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
0
0
45+5'

¡DESCANSO!

45+4'

Sobresaliente Bartra para recuperar en el último ejercicio defensivo de la primera parte.

45+1'

¡¡RUIBAL Y EL GOL DEL AÑO!! Centro raso de Álex Moreno y taconazo de primeras que sale ludiendo el poste. Tremendo.

45'

Habrá 5 minutos de tiempo extra.

44'

Galopa Memphis con más corazón que cabeza. Fuera de juego. No vale. 

41'

Toca, toca y toca el Barça, mirando de reojo el descanso. Sólo ha disparado una vez a puerta y fue en el primer cuarto de hora. Hace falta tocar alguna tecla.

a

Gavi, mareado: se fue en camilla

Esta es la imagen. Guardado corrió rápidamente a interesarse por el chaval de Los Palacios. Busquets, al llegar a la zona, pidió que se abriera un círculo para que le diese el aire. El jugador se marchó en el coche camilla directo a vestuarios. 

Fotografía: Getty Images.

37'

Buena galopada de Willian José, que se topa con un inconmensurable Araujo

35'

Quedamos muy pendientes de cualquier información que llegue sobre el estado de salud de Gavi. La camilla ha enfilado directamente al túnel de vestuarios. 

32'

¡Primer cambio en el Barça! Se marcha Gavi y entra Riqui Puig.

31'

¡¡GAVI, MAREADO!! Alerta en el Barça. Y máxima caución. El primer síntoma de que no estaba bien fue que, hace unos minutos, se cayó él solo en una carrera. Al levantarse se llevó la mano a la parte trasera de la cabeza, pero siguió sobre el campo.

Ahora no, es evidente que no puede: se va al suelo y pide que entren los médicos. Está mareado, conmocionado, tras un pelotazo de Bellerín. Entra el coche camilla; lo van a cambiar por precaución. Ovación cerrada del Camp Nou, que corea su nombre.

30'

Va casi un cuarto de hora de dominio verdiblanco. El Barça atraviesa una fase de dudas: con su centro del campo roto (ni aguanta la pelota ni roba) y sus delanteros ausentes (Coutinho, el único salvable; nada de Abde y Memphis).

27'

Partido extraño de Nico, que lleva tres pérdidas graves en apenas diez minutos. Nervioso e impreciso. Xavi, en pie, le pide más, a la par que le anima.

25'

¡¡JUANMI FALLA SIN PORTERO!! Balón de Canales por encima de la defensa, el delantero regatea a Ter Stegen y con todo a placer... ¡La tira fuera! No habría valido, porque estaba en fuera de juego.

Abelardo, en Movistar: "El problema del Barça es que lo juega todo al pie, nadie hace un desmarque de ruptura. Es tan sencillo de defender..."

21'

¡¡Impecable Araujo!! Segada a ras de tapete para frenar un centro de Álex Moreno. Va creciendo el Betis, que se sacude los nervios de los primeros minutos.

18'

¡Bellerín, a las nubes! Disparo de francotirador, desde casi 30 metros, que no coge portería.

17'

Posesión: 71% para el Barça

Ahora mismo el dato de posesión es demoledor. Si el Betis quería ganar el balón, de momento no lo está logrando.

13'

Pisotón de Canales sobre Busquets y primera cartulina. Se disculpa el santanderino.

10'

¡CÓMO ESTÁ COUNTINHO! Rompe en desmarque, no se la pasan, se hace el remolón y aparece de la nada para rematar dentro del área. Muy centrado, bloca Rui Silva. Se está echando el equipo a la espalda.

9'

Le está costando al Betis, que durante 3-4 minutos propuso una presión muy alta, pero el Barça la eludió con facilidad. Y eso ha a Pellegrini ordenar retrasar las líneas. 

5'

¡Se anima Coutinho! En busca de la confianza perdida. Sabe el brasileño que el camino es intentarlo, intentarlo e intentarlo. Hasta que salga. Ser valiente.

4'

Manda el Barça, que toca con prudencia, con calma, evadiendo la altísima presión del Betis.

1'

30 segundos de partido y primera tarascada sobre Abde, que de entrada ya reflecta la misma energía que en La Cerámica.

1'

¡¡¡RUEDA EL BALÓN!!!

Imagen histórica: Alexia es de Oro

Qué momento. Alexia Putellas Segura, natural de Mollet del Vallès, primera futbolista española que gana un Balón de Oro, ante el Camp Nou.

Ovación cerrada y foto de familia.

Pedri ofrece el Trofeo Kopa

Lo recibe de manos de Hristo Stoichkov (Balón de Oro en 1994) y posa junto a todos sus compañeros. Caluroso aplauso del Camp Nou.

Árbitros

Principal: González Fuertes (Asturias)

VAR: Mateu Lahoz (Comunidad Valenciana)

¡Jugadores, a calentar!

Va cogiendo color el Camp Nou bajo el radiante sol que preside la Ciudad Condal. Se espera una notable entrada.

Xavi cree en Múnich: reserva a Dembélé y Frenkie

BARCELONA

Xavi cree en Múnich: reserva a Dembélé y Frenkie

Había muchas ganas de ver al francés en el once, pero Xavi quiere guardarlo para Múnich. Como a PiquéDe Jong, que empezarán en el banquillo.

a

Habrá homenaje a Alexia y Pedri

Previa de color dorado. Alexia Putellas, flamante ganadora del Balón de Oro y Pedri, vencedor del Trofeo Kopa (mejor jugador menor de 21 años) ofrecerán sus trofeos al Camp Nou antes del partido.

No estarán solos. Hristo Stoichkov, Balón de Oro en 1994, se los entregará sobre el césped

a

Xavi, con un ojo en Múnich

"Lo del Betis es una final; no pensemos aún en la Champions", dijo en la previa. Pero su once le delata; tener un ojo en el Allianz es inevitable: Piqué, De Jong y Dembélé, suplentes.

Vuelve Dest y entra Coutinho, cuya irrupción permite a Gavi regresar al volante; a la sala de máquinas, su área de confort. Estará junto a Nico y Busquets. Además, continuidad para Ez Abde, la perla de 19 años que deslumbró en La Cerámica.

Alineación del Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Nico, Gavi; Abde, Coutinho y Memphis.

Sin Fekir, turno para Canales

Ausente el Mago de Lyon (sancionado), es hora del de Santander. Canales, asiduo esta temporada a jugar en banda, es el escogido para ejercer de enganche. Donde durante tantos años ha deslumbrado, al timón.

Pellegrini, con permiso de Nabil, dibuja su once de gala. Bellerín regresa después de ser expulsado en el Martínez Valero y Juanmi, actual líder por el Zarra (con los mismos goles que Memphis, 8) será la conminación. Un jugador en estado de gracia.

Alineación del Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, Guardado, Canales; Ruibal, Juanmi y Willian José.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

El Betis, "excluido condicional" de Europa por tres temporadas

BETIS

El Betis, "excluido condicional" de Europa por tres temporadas

La bomba explotó ayer por la tarde. Una deuda por Álex Moreno (con el Rayo) motiva la sanción y consiguiente multa de 250.000 euros.

El Betis no cumpliría castigo si pagase antes del 31 de enero. De no hacerlo, le sería anulada la primera clasificación a Europa que se produjese en las próximas tres temporadas.

Desde el club transmitieron tranquilidad: "En ningún caso se llegará a la exclusión de futuras competiciones".

En marcha el 'Plan Europa'

Tras semanas naufragando entre la marejada, el Barça puede volver esta tarde a puestos europeos. Lo haría provisionalmente, pues un triunfo del Rayo mañana ante el Espanyol (14:00 horas, Movistar LaLiga) neutralizaría el efecto.

Pero supondría un subidón anímico y un pulso de presión. Un "ya estoy aquí", en toda regla. Perder sería una catástrofe.

PTPJPGPEPP
52715834
62415735
72314653
82015483
92015555

El 'EuroBetis' tiene hambre

Asentado en la quinta plaza, de dar la campanada en el Camp Nou se pondría, provisionalmente, tercero.

Y daría una estocada durísima al que es, por méritos propios, un rival directo.

PTPJPGPEPP
32914851
42915852
52715834
62415735
72314653
Ansu, entrenándose en solitario en el Camp Nou

BARCELONA

Ansu, entrenándose en solitario en el Camp Nou

Apura sus opciones de estar en Múnich. Xavi no lo descartó, pero es difícil que esté.

Frenkie de Jong sonríe con Xavi

BARCELONA

Frenkie de Jong sonríe con Xavi

Ha crecido los tres últimos partidos.Más llegada, más pases decisivos, gol anulado ante el Espanyol y el primer tanto del curso contra el Villarreal.

"Lo del Betis es una final"

No es que Múnich vaya a ser vital, es que cada semana aquí es vital... Por las urgencias que tenemos. Lo del Betis es una final, clave si nos queremos enganchar a LaLiga. Jugaremos con el mejor once. No pensemos todavía en la Champions

Xavi, técnico del Barcelona

"Están más envueltos en una situación extradeportiva..."

Sin hablar concretamente de Xavi, haber sido jugador creo que te ayuda a ser buen entrenador, aunque no te lo asegura. El Barça está más envuelto en una situación extradeportiva que deportiva. Sin Messi tienen una desventaja y nosotros una ventaja, pero no creo que sea más fácil, ni más difícil, ganar al Barça de Xavi que al de Koeman

Pellegrini, técnico del Betis

Ejercicios de movilidad

Imagen atípica, 'Marca Xavi': los jugadores del Barça han salido a hacer estiramientos y trabajo suave, hoy, en torno a las 13:00 horas.

Un calentamiento previo al calentamiento.

Gavi-Joaquín: 23 años no son nada

BARCELONA - BETIS

Gavi-Joaquín: 23 años no son nada

El jugador más joven y el más veterano de LaLiga cruzan sus caminos. Será, probablemente, la última visita de Joaquín al Camp Nou.

Un Betis con ADN azulgrana

BETIS

Un Betis con ADN azulgrana

Hasta seis futbolistas de la actual plantilla pasaron por La Masía. Además, Bravo jugó dos campañas en el Camp Nou.

Xavi, el imbatido

Con sus más y sus menos, pero Xavi aún no ha perdido un partido a los mandos del Barça. Está invicto.

La última derrota blaugrana data del 27 de octubre, en Vallecas, la noche del adiós a Koeman.

Alergia al empate

Ganar o perder, no hay más opciones para el Betis, que lleva nueve jornadas ausentándose de la X en la Quiniela

Los soldados del Ingeniero aterrizan en la Ciudad Condal tras encadenar cuatro triunfos seguidos (dos en Liga, uno en Europa y otro en Copa).

Xavi, sin rotaciones

BARCELONA

Xavi, sin rotaciones

La distancia entre partidos, cuatro días, permitirá que el técnico azulgrana ponga el mejor equipo posible ante el Betis. La gran duda, cuándo será titular Dembelé.

Xavi, a ojos del Ingeniero

BARCELONA - BETIS

Xavi, a ojos del Ingeniero

Barça y Betis, sin Ansu Fati ni Fekir, a despegar. Ambos equipos llevan dos victorias consecutivas.

La previa, por Juan Jiménez.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Camp Nou! Aquí arranca la narración del Barcelona - Betis. Partido de la jornada 16 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 4 de diciembre, a las 16:15h (franja peninsular).