NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco está bloqueado

El jugador no tiene ofertas para salir en invierno, como tampoco las tuvo el verano pasado. Con 29 años, le pesa la falta de minutos.

Actualizado a
Isco está bloqueado

Isco no levanta cabeza. Tampoco lo hace con el cambio de entrenador. Cuando parecía que la llegada de Ancelotti podía cambiar su paso en el Madrid, la realidad es que sigue sin tener minutos. En su último año de contrato, cabe la posibilidad de pensar que en este próximo mercado invernal el Madrid podía facilitar su salida pagándole parte de su ficha y dejar que su nuevo equipo se hiciera cargo de la otra parte. Pero no hay solución a la vista para el mediapunta, porque todavía no tiene oferta alguna sobre la mesa.

A sus 29 años, al de Arroyo de la Miel le está pesando mucho no tener minutos a la hora de encontrar un nuevo destino. Aun estando en su plenitud física y quedándole varios años de su mejor fútbol, la falta de oportunidades puede, incluso, privarle de su último gran contrato. El malagueño es víctima de un centro del campo que es la única línea superpoblada en la plantilla. Hoy por hoy, además de al trivote titular (Casemiro, Modric y Kroos), tiene por delante a Valverde, Camavinga (este último, recién fichado por 40 millones de euros) e incluso a Antonio Blanco, una apuesta de futuro salido de La Fábrica. Con ese panorama, no es de extrañar que a Isco le cueste mantener la cabeza fría.

Si ya tuvo algún encontronazo con Zidane en la etapa final del técnico francés en el Madrid, ahora parece que a Isco le señaló con Ancelotti lo sucedido en Granada. Isco había estado calentando buena parte de la segunda mitad junto a Jovic y Camavinga. Pensó que el técnico italiano iba a hacer un triple cambio llegado el momento, con el partido resuelto, pero él no salió. Y se sentó en el banquillo enfadado. Después de ese suceso, Ancelotti le tiene simbólicamente castigado. Suplente y sin minutos ante Sevilla y Athletic.

Estadísticas de Isco.
Ampliar
Estadísticas de Isco.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Con todo, los problemas de Isco con Ancelotti vienen de un poco más atrás. En los partidos ante Espanyol, Barça y Osasuna, a mediados de octubre, Isco tuvo unos extraños problemas de espalda que le dejan sin entrar en esas convocatorias. Desde entonces, el técnico italiano ha dejado de contar con él. Isco llegó a ser titular en dos (Levante y Betis) de los tres primeros partidos de Liga de la temporada. Ancelotti le dio esa oportunidad… pero Isco ha terminado no encajando.

Un pasado estelar.

El malagueño llegó al Real Madrid en el verano de 2013, desde el Málaga, por 30 millones de euros. Sólo tenía 21 añitos y era el jugador de moda del fútbol español. Fue titular en dos de las tres Champions ganadas por Zidane (consiguiendo sentar a Bale). Y en la de 2014, con Ancelotti, salió con Marcelo en la segunda parte y ambos cambiaron la final hasta ganarla. En total, han sido 343 partidos y 52 goles vistiendo el blanco del Madrid. Pero está viviendo una especie de calvario en estas dos últimas temporadas en el Madrid. Bloqueado, sin ofertas, y esperando a terminar su contrato para empezar una nueva vida futbolística.