NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Juanmi 78'
Finalizado

BARCELONA - BETIS

Xavi, a ojos del Ingeniero

Barça y Betis, sin Ansu ni Fekir, a despegar en Liga. Ambos equipos llevan dos victorias consecutivas en la Liga (16:15, Mov. LaLiga).

Actualizado a
Xavi Hernández, junto al delantero francés Ousmane Dembélé, durante el entrenamiento de ayer.
Alejandro GarcíaEFE
Ampliar

Aunque parezca imposible en dos clubes históricamente volcánicos, Barça y Betis han tenido una semana tranquila. La llegada de Xavi le ha traído dos triunfos ligueros seguidos al club azulgrana; y el Betis se ha quitado las penas del derbi con dos victorias que le han asentado en los puestos europeos. Pero ya se sabe lo fino que es el hilo de la estabilidad en Les Corts y Heliópolis. Alguno se romperá hoy (sigue el partido en directo en AS.com).

Un Barça-Betis es un gran cartel, pero al de hoy le faltan artistas. El Barça está sin pólvora. Ansu no emite buenas señales para Múnich; faltan Agüero y Braithwaite; y, de la posible primera titularidad de Dembélé, siempre es imposible saber debido al pavor a su fragilidad. Al Betis le falta su jugador franquicia, Nabil Fekir, sancionado. Por el francés pasa todo el fútbol de las trece barras, pero Pellegrini se encargará de que el fútbol fluya por más piernas, especialmente las de Canales, con el fin de aprovechar el estado de gracia de Juanmi, jugador que guarda buen recuerdo del Camp Nou. Un gol suyo cuando era jugador del Málaga tumbó al Barça del segundo triplete (0-1). Desde aquel día, ese equipo de Luis Enrique no perdió hasta salir campeón de todas las competiciones.

Si hasta Laporta ha admitido que tiene la cabeza en Múnich, algo va a pesar en el subconsciente de los jugadores. Sin embargo, el partido para el Barça tiene la suficiente importancia y está lo suficientemente lejos del choque del Allianz (100 horas) para ponerle todos los sentidos. Xavi ha generado la incertidumbre del 4-3-3 o el 3-4-3, pero de momento ha ido girando hacia ese sistema asimétrico de tres centrales que da libertad a Jordi Alba y fija sólo un extremo, por la derecha: Abde, Demir o Dembélé. A Pellegrini siempre le ha gustado el fútbol por dentro, pero el agujero del Barça en los tres partidos de Xavi ha estado en ese sector derecho y no terminó en gol sólo por la falta de destreza de RdT, Seferovic y Danjuma. Xavi, a ojos del Ingeniero. Interesante.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 27 15 8 3 4
6 24 15 7 3 5
7 23 14 6 5 3
8 20 15 4 8 3
9 20 15 5 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 29 15 8 5 2
4 28 14 8 4 2
5 27 15 8 3 4
6 24 15 7 3 5
7 23 14 6 5 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido