ATLÉTICO DE MADRID - MALLORCA

El Mallorca sabe lo que es ganar en el Wanda... pero no al Atlético

El equipo balear conoció la nueva casa de los rojiblancos en 2018, pero entonces su anfitrión fue el Rayo Majadahonda. Carlos Castro marcó el 0-1 del triunfo.

0
El Rayo Majadahonda-Mallorca de 2018, en el Wanda Metropolitano
RAFA APARICIO

La plantilla del Mallorca buscará esta tarde su primer triunfo en el Wanda Metropolitano en partido oficial en Primera. La última victoria del equipo bermellón en la casa rojiblanca fue en 2006, todavía en el Vicente Calderón. El Mallorca consiguió un gran resultado, un 0-1 con el solitario gol de Jonás 'el Galgo' Gutiérrez. Desde entonces, cinco empates y tres derrotas.

No obstante, el Mallorca sí sabe lo que es ganar en el actual estadio colchonero. El equipo balear lo conoció en la tarde del 27 de agosto de 2018, aunque ese día el rival no fue el Atlético. El equipo jugaba esa temporada en Segunda, con Vicente Moreno como entrenador, y aquel día se enfrentó al Rayo Majadahonda. El club colchonero le había cedido el estadio a los majariegos para su estreno en la categoría, porque el Cerro del Espino no estaba acondicionado y hubo que hacer obras durante la primera vuelta. El resultado final fue 0-1. Carlos Castro marcó el gol que dio los tres puntos al Mallorca en el Wanda Metropolitano.

Una visita en Primera al Metropolitano

Repetir el resultado de ese año sería un gran logro para el equipo que dirige Luis García Plaza. Hoy podría llegar la primera victoria en el Metropolitano en Primera. El equipo ya sabe lo que es ganar en este campo, aunque el rival de esta tarde no tiene nada que ver con el Rayo Majadahonda. La plantilla bermellona tendrá que frenar los ataques del actual campeón de Liga, liderados por su capitán Koke, aunque el equipo de Simeone estará pensando también en el partido clave del martes contra el Oporto.

El último precedente de los bermellones visitando al Atlético en el Metropolitano fue en la 2019-20, el único que han jugado desde que se inaugurara en 2017. Los de Simeone ganaron 3-0. Tras retornar a Primera, esta tarde tiene el Mallorca otra oportunidad para dar la campanada.