NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lens LEN
1
Fofana 61'
PSG PSG
1
Wijnaldum 91'
Finalizado

LENS 1 - PSG 1

El PSG vuelve a salvar los muebles en el tramo final

Un gol de Wijnaldum en el tiempo de descuento pusieron las tablas ante el Lens, que se adelantó por medio de una cantada a un disparo de Fofana.

Actualizado a
El PSG vuelve a salvar los muebles en el tramo final

Ni Pochettino podría explicarle a su staff técnico cómo puede ser que el PSG haya sacado casi la mitad de sus puntos esta temporada en el tiempo de descuento. El conjunto parisino es un compendio de estrellas en el cual los jugadores no saben todavía cómo adaptarse o qué hacer para acercarse al notable alto. Hoy fue Wijnaldum el que salvó los muebles, esta vez en Lens, en un partido marcado por la cantada de Keylor Navas en la segunda parte tras un disparo sencillo de Fofana que casi le cuestan los tres puntos al gigante francés. El PSG sigue sin convencer, nadie sabe cómo puede sacar tanto petróleo en los minutos finales, pero sigue líder de la Ligue 1, algo que se explica solo por la calidad individual de la plantilla y no por el buen hacer de Pochettino en el banquillo.

Sin Neymar y sin Mbappé, suplente por un exceso de fatiga que obligó a Pochettino a dejarle en el banquillo, el PSG buscaba distanciarse todavía más del segundo clasificado de la Ligue 1 en Lens, equipo que, pese a ser recién ascendido la temporada pasada, se ha convertido en uno de los más atractivos del fútbol francés gracias a un estilo de juego atrevido y extraordinario.

El Lens no tuvo ni un solo reparo en ver el escudo del equipo que tenía enfrente esta noche. Los norteños realizaron 30 minutos en los que bordaron el fútbol, pero le faltó lo más importante, el gol. El equipo de Haise, ejerciendo una presión asfixiante sobre su rival, tuvo las ocasiones más claras de la primera mitad, pero un buen Keylor y la falta de puntería de sus delanteros lo evitaron.

Aun en los días en los que el PSG no brilla, la abundancia de recursos de plantilla que dispone es lo que suele decantar la balanza en la Ligue 1. Los parisinos tuvieron en las botas de Messi el 0-1, pero el argentino volvió a toparse con el palo. Es el cuarto poste que tiene esta temporada, siendo, con diferencia, el jugador con más de toda la Ligue 1. A partir del minuto 30, comandados por un excelente Verratti (cuando juega el fútbol es mucho más fácil para el resto), el subcampeón de la Ligue 1 gozó de oportunidades muy claras, pero un excelente Leca lo evitó. El veterano guardameta del Lens sacó a bocajarro el 0-1 justo antes del descanso en una brillante parada a Di María tras un gran centro de Achraf que puso punto y final a la primera mitad.

Al PSG le crecieron los enanos en la segunda parte. Si su partido ya estaba siendo pobre en todos los sentidos, el error de la noche de Keylor Navas empeoró todavía más las cosas. Medina, un central de mucho porte que ya ha sido llamado por Scaloni, se anticipó a Messi a campo abierto y, aunque el exjugador del Barcelona pidió falta, el árbitro decretó que era un corte limpio. En la misma jugada, Fofana disparó de media distancia un remate a priori sencillo de blocar, pero Keylor, muy confiado, se la comió. La imagen, con Messi en el suelo pidiendo falta y Keylor errando, fue el fiel reflejo de la pobre actuación del PSG en una fría noche en el Bollaert.

Pochettino tardó en reaccionar, pero el técnico decidió jugarse el todo o nada con Mbappé en el minuto 70 de partido. Nada más entrar al terreno de juego, el internacional francés casi aprovecha de cabeza un magnífico pase de Messi, pero Leca, omnipresente hoy, lo volvió a evitar. El partido, roto completamente, fue una montaña rusa sin tregua hasta el final, con un Lens desaprovechando cada situación de gol que tenía al contragolpe con un imperial Fofana (mediocentro que no tardará en jugar la Champions) y con un Lens entregado totalmente al talento de Messi o Mbappé. Precisamente, el francés generó el empate de Wijnaldum en el tiempo de descuento, una costumbre que le ha dado casi la mitad de puntos a Pochettino esta temporada sin saber el técnico argentino cómo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 28 16 8 4 4
4 27 16 8 4 4
5 27 17 7 6 4
6 24 17 6 6 5
7 24 17 6 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 17 13 3 1
2 29 16 8 5 3
3 28 16 8 4 4
4 27 16 8 4 4
5 27 17 7 6 4