NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La escopeta de Sadiq está 'mojada'

El nigeriano acumula siete partidos sin anotar, con apenas un gol en los últimos diez. "Tenemos ganas de que marque, pero ayuda en otras situaciones de juego", afirma Rubi.

Actualizado a
La escopeta de Sadiq está 'mojada'

Umar Sadiq comenzó la temporada como acabó la pasada: siendo influyente en el juego del Almería a la vez que anotaba goles con pasmosa facilidad. Sin embargo, su escopeta se ha 'mojado' y el delantero nigeriano se ha estancado en siete goles, notándosele incluso con ansiedad en los últimos partidos. El nigeriano quiso reencontrarse con el gol frente al Valladolid, asumiendo la responsabilidad de lanzar una pena máxima con 0-0 en el marcador frente al conjunto vallisoletano por la ausencia de Ramazani. Buscó hacerlo mediante con un lanzamiento de 'Panenka', prueba del genio que lleva dentro, siendo el error aún más doloroso.

Así, ya son siete los encuentros consecutivos sin ver portería, ocho jornadas contando el desplazamiento a Ibiza, que se perdió por acumulación de amarillas. En este sentido, apenas ha anotado un gol en los diez últimos partidos que ha disputado: dos goles en octubre y ninguno en noviembre. Sin embargo, Rubi le resta dramatismo a la falta de puntería del de Kaduna. "Tenemos ganas de que marque, pero demuestra ayudar en otras situaciones de juego. Nos acordaremos más cuando no se gane", afirma el de Vilasar de Mar.

"Dyego y Sadiq ayudan en el rol que les está tocando y hay partidos de sobra para tener minutos ambos", apunta Rubi sobre si el brasileño y el nigeriano necesitan jugar juntos. ¿Jugar con dos delanteros? Lo hemos trabajado desde el inicio, pero con la situación que llegamos a los 41 puntos es la que nos va a seguir permitiendo ganar más partidos. Appiah, Ramazani y demás también son delanteros. En función de los que pongas te puedes quedar partido. Lo de Sadiq y Dyego está trabajado y si se tiene que hacer, se hará", explica el técnico rojiblanco.