NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Bragarnik cumple dos años con el Elche en Primera

El empresario argentino celebra esta fecha en la ciudad, a la espera del duelo directo ante el Cádiz; el club disfruta de bonanza económica y aspira a dar un paso adelante en la elite.

Actualizado a
26/11/21  ELCHE  CIUDAD DEPORTIVA
 CHRISTIAN BRAGARNIK PROPIETARIO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Christian Bragarnik cumple dos años al frente del Elche. El 3 de diciembre de 2019 firmó la compra del club y el traspaso a su favor de la mayoría accionarial del club franjiverde, hasta ese momento en poder de José Sepulcre. Desde entonces, la entidad ilicitana ha logrado ascender a Primera División y ha conseguido mantenerse en la máxima categoría. En ambos casos, con suspense hasta el último minuto. Ahora el objetivo pasa por alcanzar la permanencia sin tanto sufrimiento para asentarse en la elite y pensar en metas mayores.

El empresario argentino ha celebrado esta señalada fecha en Elche, donde ha permanecido la mitad del año cuidando desde cerca cada tema relacionado con su proyecto. Más allá del salto de categoría, el club ha dejado de centrar sus miradas en las polémicas relacionadas con la directiva y su economía. La situación de las cuentas se ha normalizado y la entidad está al día con sus compromisos. El foco apunta ahora al balón y el ‘dueño de la pelota’, como se le conoce en Sudamérica, aspira a impulsar su proyecto deportivo, social y económico, siempre desde el respeto que genera la gestión de un ámbito tan inestable como es un club de fútbol.

Bragarnik celebra este día con el Elche fuera del descenso, aunque agobiado por una mala racha de resultados que ha dejado al equipo en el límite con la zona roja. Suma los mismos puntos que el Cádiz, que marca la zona roja y que este domingo visitará el estadio Martínez Valero. En la Copa del Rey celebró el pase a la segunda eliminatoria con el triunfo 0-2 ante el Leioa y en la siguiente ronda espera el Unionistas de Salamanca.

En lo institucional, el principal proyecto que Bragarnik tiene en su mente es el de la puesta en marcha de la futura ciudad deportiva del Elche. Este viernes tenía previsto reunirse con el alcalde Carlos González y el concejal de Deportes, Vicente Alberola. Sigue buscando alternativas para este enclave, aunque se ha encontrado más problemas de los previstos para encontrar la finca en la que levantar los campos de entrenamiento. La Fundación del Elche pasará a liquidación y entre las opciones está adquirir en la subasta los antiguos terrenos del Camino de Castilla; intentar recuperar la finca de los anexos; pujar por las parcelas de Porfirio Pascual, ubicadas ante la fachada de Preferencia; o conveniar con el Ayuntamiento para instalar sus nuevos anexos en el aparcamiento multipropiedad frente a la Tribuna.

En lo estrictamente deportivo, queda la pena de no haber podido dar continuidad a Fran Escribá en el banquillo, destituido tras haber sumado dos de los últimos 18 puntos disputados. La llegada de Francisco ha devuelto algo de optimismo y se espera de él que pueda echar raíces, insuflando ese mensaje ganador y optimista que ha desprendido en sus dos primeras comparecencias. Bragarnik le ha dejado la puerta abierta a seguir si logra la salvación, algo que el almeriense está convencido de poder conseguir.

La celebración de este segundo cumpleaños será completa si el domingo se vuelve a ganar, se aleja el descenso a tres puntos y se empieza a pensar en el derbi frente al Valencia con ánimos renovados. Para entonces, el dueño del Elche ya estará de vuelta a Argentina.