NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-VALENCIA

Santi Mina triplica a Maxi Gómez

El delantero vigués suma 17 goles y 7 asistencias en 2021, mientras que el uruguayo únicamente acumula 4 dianas y 3 pases de gol en este año natural.

Actualizado a
Santi Mina celebra el gol anotado ante el Ebro.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Las carreras de Santi Mina y Maxi Gómez quedaron selladas para la siempre odiosa comparación en el verano de 2019, cuando Celta y Valencia intercambiaron a sus delanteros, compensado con un ingreso de quince millones de euros para las arcas olívicas. Por eso, cada vez que se enfrentan es inevitable bucear en la estadísticas individual de uno y otro para poner los datos en la balanza.

Dos años y medio después de aquella inesperada operación, Santi Mina gana por goleada a Maxi Gómez, nunca mejor dicho. En este tiempo, el vigués ha logrado 27 goles y 13 asistencias, por los 18 tantos y 10 pases de gol del ariete de Paysandú. En definitiva, el céltico ha participado directamente en 40 goles de su equipo, mientras el che colaboró de forma directa en 28 goles del Valencia en estas dos temporadas y media.

No obstante, los números son todavía más sonrojantes para el uruguayo en este 2021, un año natural en el que Mina está en la cumbre de los delanteros españoles. El '22' celeste pelea por tomar las uvas como el máximo goleador nacional en LaLiga. Al valencianista, por la contra, la portería se le hace cada vez más pequeña. Mina suma 17 goles en estos once meses (15 en LaLiga y 2 en Copa). Maxi sólo ha podido celebrar cuatro tantos (todos en el campeonato liguero). Es decir, Santi Mina cuadriplica los goles de Maxi Gómez.

Si nos ceñimos a las asistencias, el olívico suma siete por tres del uruguayo. Esto es, más del doble. En total, Mina ha participado activamente en 24 tantos en 2021 y Maxi sólo en 7. El celeste triplica al valencianista en lo que va de año natural, una goleada que se traslada también a las oficinas del Celta por una operación que en su día fue criticada en Vigo. Pocos anhelan ya al uruguayo en Balaídos, aunque sigue siendo recordado con mucho cariño.

Valor de mercado.

El único dato que sigue siendo favorable al jugador del Valencia es el valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt. Ambos alcanzaron su techo en aquel verano de 2019 en el que fueron intercambiados (40M para Maxi y 30M para Mina). Sin embargo, ambos han bajado su valor en estos dos últimos años en 15 millones de euros. El charrúa tiene ahora mismo en valor estimado de 25 millones, mientras que la tasación del vigués alcanza los 15M. Es el único valor individual en el que Maxi puede mirar a Mina por encima del hombro.