REAL MADRID

Bale, más cerca de volver

El extremo galés participa en algunos ejercicios del entrenamiento con el grupo. Ancelotti le descarta para la Real, pero confía en poder contar con él la próxima semana.

0
Gareth Bale, en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas el viernes, 2 de diciembre de 2021.
realmadrid.com

Gareth Bale avanza en su recuperación para volver a jugar, más de tres meses después, con el Real Madrid. El británico, que regresó tocado de la última citación con su selección, completó este viernes parte del entrenamiento con el grupo, en la última sesión del equipo blanco previa al partido de mañana sábado (21:00, Movistar LaLiga) contra la Real Sociedad. El galés realizó carrera continua con sus compañeros, participó en otros ejercicios y completó el entrenamiento con trabajo individual con el balón.

Ancelotti no lo incluyó en la convocatoria [ver al final de este texto] para viajar a San Sebastián, pero confía en tenerlo a su disposición para la próxima semana, en la que el Madrid se enfrenta al Inter en Champions (martes 7) y afronta el derbi liguero contra el Atlético (domingo 12). "Hoy ha vuelto Bale a trabajar con el equipo. No va a estar en la convocatoria, pero la semana que viene estará listo para jugar", desveló el técnico en rueda de prensa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 36 11 3 1
2Atlético 29 8 5 1
3R. Sociedad 29 8 5 2
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Real Madrid S-04/12 21:00
Real Madrid - Atlético D-12/12 21:00
Real Madrid - Cádiz D-19/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2021

Tras regresar en verano después de una temporada cedido en el Tottenham, Bale solo ha jugado tres partidos con el Real Madrid: los tres primeros compromisos ligueros (en los que marcó un gol al Levante). Todos como titular. Después ha encadenado dos lesiones en sendas concentraciones con su selección, que le tienen sin jugar con la camiseta madridista desde el 28 de agosto, contra el Betis en el Villamarín. Regresó del parón FIFA de septiembre con molestias y, tras estar con Gales en noviembre sin haber reaparecido con el Madrid, regresó de nuevo tocado.

Lesiones de Gareth Bale.

Lesiones de Gareth Bale.

Entretanto, ha estado de nuevo en el ojo del huracán. Y no por las lesiones, sino por unas declaraciones que su agente, Jonathan Barnett, hizo en Madrid, en las que decía que la afición blanca había tenido un comportamiento "repugnante" con su representado. Una afirmación que motivó una airada carta de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid criticando al jugador y censurando las palabras de Barnett, quien se reafirmó en las mismas en AS.

Convocatoria de Ancelotti para el Real Sociedad-Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.
Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Isco y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Vinicius, Rodrygo y Mariano.