ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Me veo con la misma energía de siempre"

El Cholo no quiere pensar a largo plazo ni en el mes exigente que afronta el equipo, únicamente en el Mallorca. "Cunha viene creciendo, insertándose cada vez mejor".

0

¿Es el Real Madrid el favorito a LaLiga?

Esos detalles los manejan ustedes. Nosotros trabajamos el día a día, ir mejorando en cada entrenamiento y así como venimos haciendo desde hace diez años, solo pensar en el partido que tenemos por delante que es lo que vale y lo real. El foco puesto en el Mallorca que viene trabajando muy bien, con resultados muy cortos a favor o en contra y que compite muy bien, intentaremos llevar el partido a donde más nos conviene.

Dijo que le gusta estar en una situación expectante, ¿Qué significa?

No creo que haya que explicar demasiado. Se interpreta así, tenemos expectativas siempre enfocados en lo que tenemos por delante y es una posición que hoy estamos teniendo. En partidos posteriores podrá aumentar o disminuir, eso lo dirá el tiempo, pero por eso no soy de la labor de hablar de lo que pasará por delante.

¿Cómo está Suárez? ¿Y Cunha?

Matheus viene creciendo, insertándose cada vez mejor dentro del equipo y ojalá que pueda seguir con el crecimiento por el que vino al Atlético. A Luis lo conocemos, sabemos lo que nos puede dar y buscaremos que nos dé lo mejor en los momentos que el equipo más les necesite.

En el último partido en casa hubo gente que pidió su destitución.

Soy muy respetuoso con todas las opiniones de todo el mundo.

Se le vio aliviado tras el gol de Lemar al Cádiz, ¿Está cansado?

Es muy difícil explicar cómo se siente uno. Te puedo contar que muy bien y ustedes verme muy mal. Me veo con la misma energía que siempre. El otro día teníamos la necesidad de sacar el partido adelante y el gesto del gol de Lemar es un momento de alivio, empezábamos a ganar y se encaminaba a un triunfo que necesitábamos.

¿Es el mes más exigente desde su llegada?

Todos los partidos tienen su complejidad, no hay un partido que uno vaya y sepa que va a ganar absolutamente. Alguno puede parecer más complejo y ser más simple y al revés. Lo importante es como estemos nosotros, trabajamos muy bien y espero que se pueda demostrar en el campo, que es lo que importa de lo que les estoy contando.

Hay gente que pide a Suárez suplente.

Normal que la gente opine, estamos en un lugar de exposición y la crítica y opinión está abierta. Después estamos nosotros, que sabemos el máximo de cada uno y desde que llegué al club siempre buscaré lo que mejor le venga al equipo.

¿Qué es lo que más le gusta esta temporada?

El equipo está en fase de ataque y ha hecho casi siempre cosas buenas. Hay que mejorar en la parte defensiva, que se inicia de un trabajo colectivo del equipo e intentaremos fortalecerlo y mejorarlo en los entrenamientos, en los partidos y situaciones para ese juego bueno del equipo y esa fortaleza y tranquilidad que siempre ha tenido el equipo defensivamente.