NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça prepara el lazo para Samuel Umtiti

El francés se sitúa en la rampa de salida del Barcelona para el mercado invernal, y entre las opciones podría estar el AC Milan tras la lesión de Kjaer.

Actualizado a
El Barça prepara el lazo para Samuel Umtiti
SERGIO PEREZREUTERS

El central del Barcelona, Samuel Umtiti, no tiene sitio tampoco en equipo de Xavi Hernández y podría haber encontrado una salida para enero. Según informa el periodista Rudy Galetti, el francés es una de las opciones que baraja el AC Milan, tras la lesión de Simon Kjaer que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante seis meses.

El conjunto rossoneri considera al defensa como un fichaje de bajo coste, ya que no entra en los planes del FC Barcelona. El francés tiene contrato con el conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2023, pero debido a su nula participación y su alto salario, el club estudia rescindirle el contrato.

Umtiti no ha disputado ningún minuto esta temporada y la última vez que jugó con los blaugranas fue el 22 de mayo de 2021 en el encuentro de Liga contra el Eibar en Ipurúa (0-1), donde disputó 45 minutos. Desde entonces, el defensa ha pasado totalmente desapercibido. No entró en los planes de Ronald Koeman, que optó por alinear a Eric García junto a Piqué, ni tampoco en los de Xavi, que vería con buenos ojos su salida.