NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Jugar gratis tenía que salir de Messi, no de mí"

En Els Matins de TV3, Laporta admite que "Messi tiene razón, yo nunca le pedí jugar gratis porque sabíamos que tenía una oferta importante".

Actualizado a
"Jugar gratis tenía que salir de Messi, no de mí"

El presidente del Barça, Joan Laporta, quiso aclarar a su manera en Els Matins de TV3, la polémica sobre la salida de Messi. Después de que el argentino se mostrase muy crítico con Laporta en una entrevista en Sport ("nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco"), Laporta ofreció su versión. Y sí, dijo que Messi tenía razón y que nunca le había pedido al argentino jugar gratis, pero siguió dejando ese latiguillo de que, tal vez, el gesto podía haber salido del argentino. "Lo quiero aclarar. En un programa de radio me dijeron: ¿Si se hubiera quedado gratis Messi? Gratis... Tampoco sé si podía ser posible, pero entiendo que sí. Y por un momento dije, pues podía haber sido. Pero yo nunca le pedí a Messi jugar gratis y en eso Messi lleva razón porque, aparte, es el mejor jugador del mundo. Sabíamos que tenía una propuesta importante y era absurdo. En todo caso, tenía que salir de él, no de mí. Nunca lo dije y se ha formado una polémica que está falseado en el origen".

En el mismo programa, Laporta confirmó el regreso de Ricard Pruna como jefe de los servicios médicos del Barcelona ("no hemos pagado ninguna cláusula por él"). También confirmó que Ansu será baja casi segura en Múnich "él quiere jugar pero eso lo tienen que decidir los médicos, no yo. Me han dicho que es difícil") y también insistió en que es partidario de la Superliga: "El proyecto continúa adelante. La UEFA no quiere dejar de organizar la Champions. Los clubes estamos en una situación que queremos gobernar la competición porque somos los que tenemos la obligación de pago con los jugadores y de gestión. Y hay muchos ingresos que podríamos regular nosotros sin que UEFA se llevase el 25 por ciento. Y, además, está el derecho a la libe competencia. Y no pueden vulnerarlo desde UEFA. Los grandes clubes tenemos esa idea. Los ingleses se fueron por presiones políticas. Cuando comenzó todo, los ingleses dijeron que estaban esperando al Barça. Los ingleses quieren volver a la Superliga, pero se fueron por presiones políticas. Nosotros hemos conseguido que no sea una competición cerrada. Y sí queremos formar parte de la familia del fútbol, de la UEFA. Pero los clubes deben tener más relevancia. Y estamos más que capacitados para organizar una competición que será la más atractiva del mundo".

Finalmente, Laporta confirmó que tiene cinco ofertas por el title rights del Camp Nou, que quieren ingresar "unos 30 o 40 millones de temporada" por los mismos; y que quiere que renueve Dembélé: "Nosotros queremos que siga y él quiere quedarse. Soy un entusiasmado de Dembélé, para mí es mejor que Mbappé".