NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

La AFE se planta frente al Lleida Esportiu y su "actuación ilegal"

El sindicato de los futbolistas no descarta denunciar al club por su "actitud discriminatoria" y contra la "libertad de expresión" al despedir a un jugador y un técnico.

Actualizado a
La AFE, en pie de guerra con el Lleida Esportiu,
@AFEFutbolTwitter

Acompañaba la AFE –en las personas de su secretario general, Diego Rivas, y del codirector de la asesoría jurídica, Ángel Rodríguez– a la plantilla del Lleida Esportiu, de Segunda RFEF, en su comparecencia de este jueves para denunciar públicamente su situación de impagos e incumplimientos, cuando vieron cómo aprovechaba el club ese rato para anunciar por las redes sociales dos despidos: el del jugador Alejandro Forner ‘Colau’ y el técnico Asier Eizaguirre. Un hecho que ha colmado la paciencia de la Asociación de Futbolistas Españoles.

“AFE considera que esta actuación es totalmente ilegal y supone una actitud reactiva y discriminatoria hacia dos trabajadores que lo único que han hecho es comparecer públicamente para poner de manifiesto los incumplimientos que vienen sufriendo por parte del club con el único ánimo de obtener el cobro de sus retribuciones y la solución de los problemas laborales expuestos”, expone el sindicato este viernes en un comunicado. “Entendemos que la respuesta del club, con un mal estilo evidente, tiene como único objetivo cercenar la libertad de expresión de los trabajadores, constituyendo una amenaza evidente hacia los demás para que se de ejercer su derecho a reclamar el cumplimiento de las obligaciones del club”, sentencia.

“AFE no va a permitir que actuaciones como la descrita queden impunes y se repitan en el futuro, por lo que procederá a ejercer todas las acciones legales a su alcance”, advierte en la conclusión de su comunicado la Asociación de Futbolistas Españoles, que se reserva el derecho de denunciar a la entidad, que va a la deriva tal como lamentaron públicamente el capitán, Quim Araujo, y el también futbolista Abdoulaye Fall, quien por culpa de las promesas incumplidas del Lleida Esportiu vive en una situación límitrofe con la indigencia.