FRANCIA | DONNARUMMA

"Messi, Mbappé y Neymar me recibieron con los brazos abiertos"

El guardameta italiano ha concedido en una entrevista a France Football con motivo de su proclamación como mejor portero del mundo por la revista.

0
"Messi, Mbappé y Neymar me recibieron con los brazos abiertos"
GONZALO FUENTES REUTERS

Gianluigi Donnarumma fue, junto a Leo Messi, una de las grandes estrellas de la gala del Balón de Oro que aconteció el pasado lunes en el Theatre du Châtelet. El cancerbero italiano, con motivo de su proclamación como mejor portero del mundo, ha concedido una entrevista a France Football en la que se ha sincerado respecto a su llegada en verano al PSG y cómo se gestó todo para que aterrizara en la capital francesa.

“Hacía mucho tiempo que el PSG me seguía. No tuve ninguna duda en fichar. Estuve seducido por la voluntad que mostraron para ficharme, por hacerme sentir que querían que me uniera inmediatamente a su familia. Y, por supuesto, me sedujo la ambición del equipo y sus ganas de ganar siempre. Quiero agradecer a todo el mundo el recibimiento extraordinario que tuve, tanto a los dirigentes como a mis compañeros y el público. Estaba escrito que llegaba al PSG”, reconoció Donnarumma en France Football tras ser preguntado por su fichaje por el PSG.

El campeón de la Eurocopa en verano también tuvo palabras para su rápida integración en el vestuario: “Todo el mundo me hizo sentir como en casa y me integraron en esta gran familia que es el PSG. Conocía ya a Hakimi y a Rafinha y, evidentemente, a Marco Verratti. También me reencontré con Gianluca Spinelli, el súper entrenador de porteros, con el que trabajé en selección. Él y Toni Martínez me ayudan mucho para convertirme en algo más fuerte. El contacto con el resto del equipo se hizo naturalmente. Es importante que el grupo se cree en el vestuario. Cuando llegas al estadio y ves el ambiente y a hinchas tan calurosos, comprendes mejor que estás en el TOP”.

Donnarumma confesó que Neymar, Messi y Mbappé han tenido bastante responsabilidad en su adaptación: “¿El primer entrenamiento con Neymar, Messi y Mbappé? En ese momento me dejé abrumar por la emoción. Pero en el campo desapareció. Ellos me abrieron los brazos rápidamente, nos hemos divertido y también nos gastamos bromas. Es importante sentir estas cosas cuando descubres un nuevo equipo y país. Nos hacemos preguntas inevitables, pero todo se pasó de forma fantástica”: