NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VARANE

"Después de ganar la Liga de Campeones no te felicitaban"

Raphäel Varane, en una entrevista con The Telegraph, analizó sus primeros meses en el Manchester United y también su paso por el Real Madrid.

Actualizado a
"Después de ganar la Liga de Campeones no te felicitaban"

El francés ganó cuatro Ligas de Campeones, tres ligas, la Copa del Rey, tres Supercopas y cuatro mundiales de clubes durante su etapa en Chamartín. Se acostumbró a ganar, pero el pasado verano decidió dar el salto a la Premier League. En una entrevista con el periódico inglés The Telegraph, Varane destaca la mentalidad ganadora del club blanco y el reto que se le presenta con el Manchester United, club al que podría haber llegado hace diez años de no ser por una llamada de Zinedine Zidane, entonces director deportivo del Real Madrid. Todo ello pese a que Sir Alex Ferguson había visitado la casa de su familia para tratar de convencerle de marcharse a Inglaterra con él. “La primera idea era ir al United. Fue un momento loco en mi vida”, dice Raphäel. “Jugaba en el primer equipo del Lens y el club sabía que tenía que venderme, así es que hubo muchos agentes que me llamaron. Estaba cansado porque había muchas cosas que hacer y que pensar. Cuando Zizou me llamó yo estaba atareado y no supe que era él al principio. Cuando lo reconocí, me quedé en shock y le dije que me llamase más adelante. Cuando lo hizo, el fichaje se aceleró”.

En Madrid aprendió a ganar, pero en la entrevista reconoce que echó de menos celebrar y saborear los éxitos logrados durante su década en España. “Después de ganar la Liga de Campeones, los aficionados no te felicitan”, explica. “Te dicen, ‘muy bien, a por la siguiente’. Eso fue después de la primera, y gané cuatro. Pero siempre decían ‘muy bien, a por la siguiente’. A veces creo que tienes que disfrutar de lo que tienes, y lo que había era muy bueno. No siempre lo celebrábamos juntos porque, por ejemplo, después de la última Liga de Campeones teníamos el Mundial. A veces quería apretar el botón de pausa y tener tiempo para celebrar los éxitos”.

“Por eso el Real Madrid es especial”, continúa. “Porque tiene esta mentalidad, es diferente. Por eso quería cambiar. No porque no me gusta esta mentalidad o porque sea mala, es muy buena, pero quería probar algo distinto”.

Y ese nuevo reto lo encontró en Manchester. “Para este club es importante estar en la cima. Es un gran desafío. Un desafío que me motiva. Lo gané todo en Madrid, luego busqué algo distinto. Defender la historia. Tienes que luchar por algo que sea más grande que tú mismo. Tienes que luchar por el club, por la afición y por la historia. Es muy importante”.

Raphäel Varane ha disputado nueve encuentros, tres en la Liga de Campeones y seis en la Premier League. En esos duelos, su equipo solo ha perdido en dos ocasiones, y promedia un gol encajado por partido. Una de las cosas que más ha disfrutado el francés desde su llegada a Inglaterra ha sido el ambiente, y reconoce que fue uno de los principales factores para fichar por el club mancuniano. “El Manchester United es especial por eso, e Inglaterra es distinta si lo comparas con otros países de Europa”. Y dio de ejemplo el duelo frente a la Atalanta del pasado 20 de octubre, aunque él no participó. “Íbamos perdiendo en Old Trafford 0-2 y ganamos 3-2. El estadio empujó al equipo. En otros países es distinto si vas perdiendo 0-2, el ambiente sería muy diferente”.