NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La encrucijada de Saúl: de nuevo al lateral y unido a Griezmann

Le está costando entrar en el campeón de Europa. Su operación está conectada a Griezmann por lo que a corto plazo es imposible que vuelva. Tuchel piensa ahora en él para dar descanso a Marcos Alonso.

Actualizado a
La encrucijada de Saúl: de nuevo al lateral y unido a Griezmann

Los primeros meses de Saúl en el Chelsea no están saliendo como hubiera deseado. Es de dominio público. También lo es que entrar con la temporada ya rodada en el campeón de Europa no es fácil para casi nadie. Menos aún si se tiene en cuenta que hay que hacer saltar una de las piezas de ese fantástico engranaje formado por Kanté, Kovacic y Jorginho. Nada menos. Dos de ellos sonaban a Balón de Oro hace unos meses, así que tan fácil no puede ser.

El caso es que Saúl tuvo una floja puesta en escena nada más aterrizar en el Chelsea en aquel partido contra el Aston Villa y repitió desliz en el duelo contra el Watford. Amonestado, Tuchel decidió prescindir de él al descanso. Después, explicó que prefirió protegerle, aunque también que había barajado ubicarle como lateral zurdo. Planea esa idea, porque ya lo hacía en el Atlético. En la rueda de prensa previa al partido con el West Ham, Tuchel ha vuelto a ser preguntado por el ilicitano. Insiste en que "todavía necesita tiempo para adaptarse” y también en su idea de hacerle pasar a jugar en el carril. Chilwell se perderá muchos partidos por su lesión y Marcos Alonso necesita un respiro. "Lo probaremos en los próximos partidos, no podemos hacer que Marcos Alonso soporte todo el peso”, explica Tuchel. A Saúl la música le suena. De hecho, fue uno de los detonantes para su salida del Atlético. Ahora puede servirle de salvavidas.

No entrenaba en su posición, se quejó nada más dejar la rojiblanca. Ahora, eso puede ser su camino al once del campeón de Europa. Ironías del destino. "Es muy fuerte llegando al área, con buen timing e incorporación desde la segunda línea. Podría encajar bien. En los próximos partidos tendremos que intentarlo, ya que Chilwell está fuera a largo plazo", razona Tuchel. La opción puede ser un respiro para todos. La cesión de Saúl, se explica desde el Atlético y desde el entorno del jugador, "está conectada a Griezmann". Lo que quiere decir que un retorno de Saúl al Atlético a corto plazo se descarta, porque liberó espacio salarial para poder firmar al francés. Solamente un movimiento a gran escala, de momento descartado, podría permitir el retorno de un Saúl que dejó palpable en su marcha la pérdida de sintonía con Simeone. Como el argentino no dudó en su entrevista en As en mostrar que eso era recíproco, para que no hubiera dudas.

Así las cosas, en el vestuario colchonero se da por hecho que Saúl volverá, pero en verano, de no darse una acusada remontada en su actual destino. Y cuando lo haga se buscará otra solución. Se observa desde los despachos rojiblancos de la gestión deportiva otro detalle que juega en contra de su permanencia en el Chelsea y que se pague el traspaso. Ni siquiera con Kovacic fuera, como en las últimas semanas, Tuchel ha dado prioridad a Saúl. De hecho, Loftus-Cheek se ha consolidado casi como la mejor alternativa a Jorginho y a Kanté y su primer relevo. La situación de Saúl es una encrucijada, pero no solamente para él, también para el Atlético, que deberá repensar el asunto. De momento, su entorno asume que le toca agachar la cabeza, trabajar y esperar al final del ejercicio porque, además, la normativa de traspasos no le permite jugar en un tercer club europeo. El deseo de todos es que encuentre el punto en el Chelsea.