INGLATERRA

Rangnick: “Tengo mejor plantilla que la que recibió Klopp en el Liverpool”

La prensa inglesa preguntó al nuevo entrenador del Manchester United si recibiría algún bonus en caso de lograr la contratación del delantero noruego.

0
Rangnick: “Tengo mejor plantilla que la que recibió Klopp en el Liverpool”
OLI SCARFF AFP

Presentado. Ralf Rangnick estuvo presente el jueves por la noche en la victoria de su nuevo equipo frente al Arsenal. Y el viernes por la mañana realizó su primera rueda de prensa como técnico interino del Manchester United. Ante los medios, el alemán explicó porqué rechazo un contrato similar en el Chelsea tras la destitución de Frank Lampard: "Cuando el Chelsea me contactó en febrero solo me propusieron un trabajo de cuatro meses como entrenador interino. Aquí son seis meses y medio, y como sabéis, luego dos años en un puesto de asesor. Cuando un club como el Manchester United contacta contigo, es un trabajo que no puedes rechazar".

Rangnick se mostró satisfecho con la materia prima con la que empezará a trabajar en Mánchester. Espera sacar jugo a su nueva plantilla: "Creo que cuando Jürgen Klopp llegó al Liverpool la plantilla no era mejor que la que he heredado aquí en el United". Aunque después de vivir el partido contra el Arsenal en directo, el alemán aseguró tener trabajo por delante y que su intención es la de ayudar al equipo a tener mayor control sobre su juego y sus partidos: "(El del Arsenal) Fue un partido emocionante para los aficionados, pero como entrenador no es el partido que quieres ver. Pienso que hay que minimizar las coincidencias y tener más control del juego. Se trata de ayudar al equipo a jugar juntos, a tener espíritu de equipo, las dos partes de ayer fueron completamente distintas. No será fácil, pero el principal objetivo es tener el control".

Cristiano Ronaldo fue otro de los protagonisas en la rueda de prensa de Rangnick. Durante los últimos días reflotaron a la luz unas declaraciones de 2016 en las que rechazaba un hipotético fichaje del astro portugués por su edad. El viernes fue más diplomático, elogiando al primer futbolista en superar la barrera de los 800 goles en su carrera: "Tienes que adaptarte a los jugadores que tienes. No he visto a nadie que esté tan en forma con 36 años".

Después de dejar su puesto en la dirección deportiva del Lokomotiv de Moscú, y de su paso por la factoría Red Bull, Rangnick llega a Manchester para tratar de estabilizar un club que, según él mismo, "No ha tenido continuidad a la hora de hacer fichajes ni ha seguido el ADN del club". Rangnick aseguró no haber hablado aún con sus nuevos jefes sobre posibles fichajes, y reconoció que el mercado invernal tampoco es su favorito: "Ahora toca conocer a la plantilla, hay jugadores suficientes. Quizá, después de Navidad tengamos tiempo de hablar de posibles fichajes en invierno, pero mi experiencia es que no es un buen momento para hacer fichajes sostenibles".

Se habló de una clausula en su contrato. La prensa inglesa preguntó al nuevo entrenador del Manchester United si recibiría algún bonus en caso de lograr la contratación de Erling Haaland, a quien conoce bien tras su paso por el Red Bull Salzburgo. Ralf Rangnick ojeó los papeles sobre la mesa con sarcasmo y bromeó: "10 millones por Erling Halland, 10 millones por Kylian Mbappé, 10 millones por Robert Lewandowski, 10 millones por Joshua Kimmic... está claro que esto no tiene sentido, no hay nada al respecto en mi contrato".