NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ramos vuelve a la sombra

El jugador no está físicamente apto para disputar dos partidos por semana. Pochettino le dejó fuera contra el Niza por "fatiga muscular".

Actualizado a
Ramos vuelve a la sombra

Sergio Ramos no ha saltado hoy al césped de Camp des Loges en el último entrenamiento del PSG antes de enfrentarse mañana al Lens en el norte de Francia. El camero, que no jugó el miércoles contra el Niza por descanso, no ha estado presente en los 15 minutos de entrenamiento que ha dejado a la prensa el conjunto parisino en la previa del encuentro de este sábado. Radio Montecarlo confirma que no ha participado en todo el entrenamiento y el club anunció que volverá el domingo a los entrenamientos. Según el parte, tiene "una fatiga muscular".

El central andaluz entrenó ayer con normalidad y ni el PSG ni ningún medio francés había informado respecto a una posible recaída del jugador en el sóleo, hasta que el club anunció que es para darle descanso y no arriesgar. El objetivo, que no se cumplirá, era que jugara mañana los 90 minutos y que se probara contra el Brujas el martes en la Champions League.

Ramos debutó la semana pasada con el PSG ante el Saint-Étienne tras haber estado cinco meses en el dique seco. Pochettino tomó la decisión de no convocarle para jugar el miércoles contra el Niza tras asegurar en rueda de prensa que había terminado el partido del domingo muy cansado y, de momento, su presencia mañana contra el Lens está en duda. A las 14 horas hablará el técnico argentino para desvelar novedades respecto al internacional español.

Ramos debe cambiar de chip

Sergio Ramos es consciente actualmente de que no puede disputar tres partidos por semana. El central andaluz reapareció el pasado domingo cinco meses después para debutar con el PSG ante el Saint-Étienne, pero el miércoles Pochettino decidió no convocarle ante el Niza (0-0) tras terminar agotado el encuentro ante Les Verts. El técnico reconoció en rueda de prensa que Ramos estaba muy cansado tras volver a disputar los 90 minutos, por lo que optó por darle descanso para tenerle a punto el sábado ante el Lens.

El PSG quiere ir lento con Ramos. No hay necesidad de forzarle ahora mismo. Los parisinos son líderes de forma holgada en la Ligue 1 y en la Champions será segundo de grupo haga lo que haga contra el Brujas. El objetivo es que esté al 100 % físicamente en febrero, mes en el que se disputan los octavos de la Copa de Europa y en el que el PSG necesita al mejor Ramos para soñar con alzarse con la primera Champions League de su historia.

La realidad, en estos momentos, es que Ramos no está, ni de lejos, al nivel físico que mostró en el Real Madrid durante el último lustro (sin contar su última temporada marcada por las lesiones). El de antes era un jugador con unas condiciones físicas exuberantes y el de ahora es un central que necesita tiempo para coger la forma física. También hay que incidir en la filosofía de Pochettino con los lesionados. El argentino no quiere perder a Ramos ni un día más y ha optado por ser cauto con el camero, al que considera una pieza clave en sus esquemas y así se lo hizo saber el domingo, dándole la titularidad por encima de Kimpembe, jugador de total confianza tanto para el técnico como para el PSG.

A priori, Sergio Ramos debería ser titular el sábado en uno de los partidos más exigentes de los que le restan al PSG por disputar hasta final de año. Jugará en Lens, equipo que va tercero en la Ligue 1 y que ganó la temporada a los parisinos en la primera jornada de la Ligue 1. El martes, ante el Brujas en Champions, se podría producir el debut del internacional español en la máxima competición continental, siempre y cuando el staff médico del PSG le de luz verde a Pochettino.