NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El español Lluís Cortés el mejor entrenador del 2021 para la IFFHS

En exentrenador del Barcelona, que arrasó en todas las competiciones, fue nombrado mejor entrenador femenino del año con una amplia ventajas con respecto a sus perseguidores

Actualizado a
Lluís Cortés mejor entrenador para el IFFHS.

Lluís Cortés ha sido nombrado mejor entreandor de 2021 para la IFFHS (Federación internaciol de historia y estadística de fútbol). El preparador leridano cerró un año espectacular ganando todos los títulos en juego con el Barcelona salvo la Supercopa de España y logrando convertir a las azulgrana en una máquina de hacer fútbol. Tras levantar la Champions, Primera Iberdrola y Copa de la Reina sin perder prácticamente partidos durante todo el curso, el técnico se llevó el premio.

Cortés fue galardonado con el trofeo a Mejor Entrenador de la UEFA junto a Thomas Tuchel y también está nominado como mejor entrenador en los premios The Best. Así que, el premio de la IFFHS se une a un año lleno de reconocimientos al exentrenador del Barcelona.

Su puntuación alcanza los 185 puntos con una diferencia abismal con su perseguidora, la entrenadora del Olympique de Lyon Sonia Bompastor, que termina con 55 puntos. Detrás la del Chelsea Emma Hayes con 35 y el del Bayern Jens Scheuer con diez. . Es decir, Cortés saca 130 puntos de diferencia con el segundo clasificado.

Ahora, Cortés ha iniciado una nueva aventura como seleccionador de Ucrania donde no sólo se dedicará a entrenar a la primer equipo, sino que también estará encargado de mejorar el fútbol femenino del país, organizar los campeonatos domésticos y trabajar desde la cantera.