NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Por qué Madrid, Atlético, Barça y Athletic no están en el sorteo de Copa del Rey y cuándo la jugarán

Los cuatro participantes en la Supercopa, dos vía Liga y dos vía Copa, están exentos de esta segunda ronda y no entrarán en competición hasta enero de 2022.

Actualizado a
Por qué Madrid, Atlético, Barça y Athletic no están en el sorteo de Copa del Rey y cuándo la jugarán
DIARIO AS

Este viernes (12:00) se sortea la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, 28 eliminatorias con equipos de Primera, Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF. Las copas y el azar decidirán el cruce de 56 equipos, porque hay cuatro exentos: Atlético, Real Madrid, Barça y Athletic, que verán esta eliminatoria con la tranquilidad de quien sabe que no habrá un accidente y esperarán al resto más adelante.

Sigue en directo el sorteo de la Copa del Rey: segunda ronda

Este privilegio les viene otorgado porque son los cuatro participantes en la Supercopa de Europa, que tendrá lugar entre el 12 y 16 de enero de 2022 en Arabia Saudí. En realidad, todos ellos (campeón y subcampeón de la Liga y de la Copa) se han librado de las dos primeras rondas, la que finalizó ayer jueves y de la siguiente, programada para dos semanas después.

Calendario de la Copa del Rey 2021-22

RondaFecha
1ª eliminatoria30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre
2ª eliminatoria15 de diciembre
1/16 de final5 de enero de 2022
Octavos de final15 de enero de 2022*
Cuartos de final2 de febrero de 2022
Semifinales (ida)9 de febrero de 2022
Semifinales (vuelta)2 de marzo de 2022
FINAL23 de abril de 2022

*Los 4 equipos participantes en la Supercopa de España (Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic) disputarán su partido de octavos el 19 de enero de 2022.

De este modo, Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic se incorporarán al torneo en los dieciseisavos de final. El sorteo les enfrentará con equipos de la categoría inferior entre los supervivientes (territorial, Tercera RFEF, Segunda RFEF...), a partido único (como todas las rondas salvo semifinales) en casa de estos. Es decir, alerta máxima. Al Madrid y al Atlético los echaron la última vez equipos de Segunda B (Alcoyano y Cornellà). La fecha programada es entre el 4 y 6 de enero. Si pasan a octavos, sus partidos serán el 19-20 de enero. Y entonces habrá otro lío en el calendario, porque para ese día están programada la jornada 21 de Primera. Pero eso será otro capítulo...