NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Sorteo de Copa del Rey 2021: TV, horario, equipos clasificados y cómo ver la segunda ronda

Te contamos la hora, los equipos clasificados y dónde ver online el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. Seis Segunda RFEF homenajean el fútbol modesto.

Actualizado a
Sigue en directo el sorteo de la Copa del Rey: segunda ronda

La Copa del Rey no para. Tras el cierre de la primera ronda, ya conocemos los 56 equipos que pasan a la siguiente fase. Para conocer los 28 emparejamientos de la próxima eliminatoria, que se disputará los días 14, 15 y 16 de diciembre, se procederá a realizar un sorteo hoy, viernes 3 de diciembre.

Sigue en directo el sorteo de la Copa del Rey: segunda ronda

Esta primera ronda solo dejó una gran sorpresa. El Andratx se cargó a las primeras de cambio al Real Oviedo. Por lo demás, solo Primeras RFEF cayeron ante rivales de categoría inferior, a diferencia de otros años en los que los grandes chocaban contra el muro. Eso sí, algunos de ellos sufrieron de lo lindo. Veáse el Sevilla o el Mallorca, que necesitaron de prórroga para doblegar a sus rivales. O el Rayo Vallecano, que pasó en los penaltis ante un Tercera RFEF.

Cabe recordar que Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic no han disputado esta ronda y tampoco estarán en el sorteo de hoy, viernes 3 de diciembre. Debido a la disputa de la Supercopa de España, estos cuatro equipos entrarán en competición a partir de dieciseisavos de final.

¿Cómo ver el sorteo de Copa?

El sorteo se celebrará en el Salón Luis Aragonés dentro de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este viernes 3 de diciembre de 2021 a partir de las 12:00. Se podrá seguir en As.com y con señal de streaming en directo a a través de los canales oficiales de la RFEF.

Equipos clasificados para la siguiente fase

Primera División (16)

Granada

Alavés

Villarreal

Getafe

Celta de Vigo

Sevilla

Betis

Real Sociedad

Mallorca

Espanyol

Rayo Vallecano

Levante

Osasuna

Valencia

Elche

Cádiz

Segunda División (20)

Valladolid

Huesca

Cartagena

Alcorcón

Sporting

Burgos

Almería

Zaragoza

Ponferradina

Fuenlabrada

Amorebieta

Mirandés

UD Ibiza

Las Palmas

Eibar

Málaga

Girona

Leganés

Lugo

Tenerife

Primera RFEF (14)

Andorra

Atlético Sanluqueño

Alcoyano

Albacete

Unionistas

Sanse

Deportivo

Talavera

Linares

Zamora

Cultural Leonesa

Atlético Baleares

Castellón

Rayo Majadahonda

Segunda RFEF (6)

Bergantiños

Arenteiro

Atlético Mancha Real

Andratx

Llanera

Palencia Cristo Atlético

¿Cuándo es el sorteo de la segunda fase de Copa?

El sorteo se realizará el viernes 3 de diciembre, una vez que se conozcan los 56 equipos clasificados. El sorteo tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Por su parte, esta segunda ronda se jugará los días 14, 15 y 16 de diciembre.

Formato del sorteo

Como todas las rondas, excepto las semifinales, la Copa del Rey es a partido único. Por su parte, mediante el sorteo se irá emparejando a los equipos de categorías inferiores (Segunda RFEF y Primera RFEF), siempre y cuando haya, con los clasificados de Primera y Segunda. Los partidos se disputarán en el campo del equipo de menor categoría. En caso de ser equipos de la misma división, el local será el equipo que haya salido en primer lugar en el sorteo.

Los 16 de Primera se enfrentarán a los 6 Segunda RFEF y a 10 de Primera RFEF. Los de Segunda (20), también contra los cuatro restantes de tercera categoría. Quedarán equipos de LaLiga SmartBank libres, que se medirán entre sí. Concretamente, 16, para formar 8 cruces.

Fechas de la Copa

Segunda eliminatoria: 15 de diciembre.

Dieciseisavos: 5 de enero.

Octavos: 15-16 de enero (19 de enero para los participantes de la Supercopa).

Cuartos: 2 de febrero.

Ida de semifinales: 9 de febrero.

Vuelta de semifinales: 2 de marzo.

Final: 23 de abril.