Simeone vuelve a convertir en campeón al Atlético

Premios AS 2022

La plantilla del Atlético celebra el título de Liga en el césped de Zorrilla tras ganar al Valladolid.

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2021

Simeone vuelve a convertir en campeón al Atlético

El equipo rojiblanco se llevó su undécima Liga en la última jornada de uno de los campeonatos más igualados que se recuerdan y con unos brillantes Oblak, Llorente, Suárez, Koke...

F.J.Díaz
Por

Simeone lo volvió a conseguir. El Cholo hizo de nuevo al Atlético campeón de Liga en una temporada en la que el equipo tuvo que sobreponerse a muchos contratiempos: las marchas de Thomas, en el último día de mercado, y de Diego Costa en diciembre; la sanción a Trippier por parte de la FA; los múltiples casos de coronavirus que afectaron al rendimiento de la plantilla y algunas lesiones que también lastraron al equipo: João Félix apenas pudo rendir en la segunda parte de la temporada debido a sus molestias en el tobillo derecho, del que se operó al terminar la Eurocopa. El portugués había tenido un muy buen inicio liguero. Pero el Atlético se mantuvo fuerte y en pie en los momentos más complicados, que los hubo, y terminó conquistando su undécimo título liguero.

"Me encantó la manera de pelear de este equipo, su lucha partido a partido"

Enrique Cerezo

A todo ello se sobrepuso el Atlético, que tuvo un arranque espectacular. El equipo madrileño fue fiel a su tradición, a su historia, a la manera de comportarse a lo largo de sus años. Y se llevó el título en la última jornada con el triunfo ante el Valladolid. AS ha querido premiar el nuevo título del Atlético, logrado además en una temporada especial por la pandemia. Enrique Cerezo se mostró muy contento por el premio concedido por este diario. Al presidente le hizo especial ilusión conquistar un campeonato en una etapa tan difícil, donde los estadios estuvieron vacíos por la pandemia. "Agradezco este premio. Fue un campeonato muy emocionante y al final pudimos llevarnos el trofeo. Me hizo especial ilusión. Me encantó la manera de pelear de este equipo, su lucha partido a partido".

Simeone consiguió su segunda Liga como entrenador del equipo rojiblanco y Oblak fue el portero menos goleado del campeonato, por lo que se adjudicó su quinto Trofeo Zamora. Igualó a Ramallets y a Víctor Valdés. Nadie ha logrado seis. Un reto más para el cancerbero esloveno, para muchos uno de los mejores del mundo. Pero la Liga dejó imágenes para la posteridad, como el consuelo de Simeone a un desolado Correa tras fallar una ocasión clara ante el Betis, partido que acabó con empate a un gol y que entonces parecía poco botín para un Atlético al que ya acechaban sus perseguidores. Simeone animó al punta, clave en el tramo final con sus goles y sus regates...

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Suárez a Osasuna.
Ampliar

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Suárez a Osasuna.

El título estuvo a punto de esfumarse en la penúltima jornada, cuando Osasuna marcó en el Wanda Metropolitano en el minuto 75. Ese 0-1 hizo tambalearse al equipo de Simeone, pero llegaron los goles de Lodi y Luis Suárez y el Atlético se llevó sobre la bocina esos tres puntos. Esa tarde mágica del 16 de mayo el equipo supo que el título no se le escaparía.

Fue la Liga de Marcos Llorente, elevado desde Anfield a los altares de todos los aficionados del Atlético. El 14 se ganó a todos por su humidad y por su trabajo. Y por sus galopadas y sus goles. Marcó 12 y dio 11 asistencias. Una bendición para el Cholo. Lo mismo que Suárez, regalo del Barça. El uruguayo fue otro de los jugadores del campeonato. Hizo 21 goles y repartió cuatro asistencias. Tenía ganas de mostrar que el Barcelona se había equivocado dejándole salir. Cuando al Cholo le dijeron la posibilidad de que recalase en el equipo, se frotó las manos. Fue el campeonato de Savic, el jefe de la defensa. Y de Koke, el gran capitán. Formado en la casa es un ejemplo para todos.

"Ganar títulos no es tan difícil; lo difícil es girar la historia y tú has cambiado la historia del club"

El alcalde Martínez-Almeida a Simeone

El Atlético no pudo festejar el título con su afición, aunque hasta Valladolid fueron varios miles de seguidores para animar a los suyos desde fuera del estadio. Una vez más, el Atlético también fue el mejor en lo referente a su hinchada.

Fue el título de Saúl, que lo celebró a lo grande, quizá sabiendo que estaba cerca su salida. El Atlético festejó el título con el Partido a partido de Sabina y Leiva, una especie de himno que motivó a la plantilla. Por último hay que hablar de los números del campeón. Ganó 26 encuentros, empató ocho y perdió cuatro. Marcó 67 goles y encajó 25. Lideró la tabla con 86 puntos. "Ganar títulos no es tan difícil, lo que es difícil es girar la historia y tú cambiaste la historia del club cuando llegaste", dijo el alcalde Martínez Almeida. La paciencia en los despachos, con Cerezo y Gil Marín poniendo todos los mimbres necesarios, también contribuyó a ganar una de las Liga más igualadas de la historia. Un título liguero bien merece el premio y el reconocimiento de AS. Enhorabuena.

Simeone ya lleva dos; nadie alcanzó los tres

Simeone ha ganado dos títulos ligueros en el Atlético y puede hacer historia en la entidad rojiblanca si gana una nueva Liga. Solo dos entrenadores habían conquistado dos trofeos ligueros: Ricardo Zamora y Helenio Herrera. Zamora se llevó los títulos de las temporadas 1939-40 y 1940-41, los dos primeros del Atlético. Y Helenio Herrera, uno de los entrenadores más mediáticos en la historia del fútbol, hizo al Atlético campeón en las campañas 1949-50 y 1950-51. Pero nadie ganó tres campeonatos. Y Simeone puede lograrlo, algo que le situaría en lo más alto del club madrileño. El Cholo, además, ganó la Liga como jugador y como entrenador, algo que solo consiguieron Marcel Domingo y Luis Aragonés.

Los jugadores del Atlético mantean a Simeone tras ganar LaLiga 2020-21.
Ampliar

Los jugadores del Atlético mantean a Simeone tras ganar LaLiga 2020-21.

Back to top