NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ALAVÉS

Los Cármenes acoge una "final" en diciembre: Granada-Alavés

Los entrenadores de ambos conjuntos así han calificado el encuentro de esta noche entre dos equipos en la zona baja de la clasificación. Robert Moreno, con siete bajas; Calleja, con dos.

GranadaActualizado a
Luis Milla será la gran novedad del once de Moreno.
PARKERDIARIO AS
Ampliar

Pese a que todavía nos encontramos en pleno amanecer de diciembre y quedan seis meses largos de competición, el partido entre Granada y Alavés que acoge hoy Los Cármenes apunta a final (sigue el encuentro en directo en As.com). No lo decimos nosotros en un ejercicio de hipérbole, lo destacaron los entrenadores de ambos conjuntos en la previa. Y es que las situaciones de sus equipos son acuciantes. Aunque los dos están fuera del descenso, necesitan alejarse del pozo para dar tranquilidad a los suyos. Y a ellos mismos, pues sus puestos de trabajo ya han estado en más de una ocasión en el alambre este curso (cabe recordar que Elche, Getafe y Levante, este último en dos ocasiones, han prescindido de sus técnicos y están por debajo en la clasificación). De ahí que tengamos un enfrentamiento de vital importancia y que se espera tenso por lo que hay en juego. Los locales arrancan una serie de tres partidos con rivales directos por la salvación (Alavés, Cádiz y Mallorca) antes de despedir el año con el choque aplazado frente al Atlético. Los visitantes, por su parte, reciben al Getafe y, además de la visita a Los Cármenes, tendrán que viajar para medirse a Rayo y Villarreal.

Granada y Alavés comenzaron la campaña con caminos paralelos, acumulando partidos sin ganar. Ocho los nazaríes, aunque con tres empates; seis los babazorros sin sumar nada. Han sufrido el calor que hace en el infierno del descenso y buscan temperaturas más suaves. Para ello pasaron por rachas positivas que ya han dejado por el camino y, tras haber caído la pasada jornada frente a Madrid y Celta, la intención es volver a puntuar. Y si es de a tres, mejor. Eso sí, al menos cuentan con un grato recuerdo cercano: eliminaron a CD Laguna y Unami respectivamente en Copa y dejando buenas sensaciones. Algo es algo para subir la moral de unas tropas que necesitan de alegrías.

Robert Moreno, aunque ya esté acostumbrado este año, se la jugará sin piezas clave en su once: los centrales Duarte, Germán y Víctor Diaz, los creadores Montoro y Rochina, y el extremo Machís. Sí que recupera a un Milla que vuelve un mes después a liderar una medular que le ha echado de menos. Y si es necesario, la cantera estará al rescate. Por lo pronto, Torrente estará en el centro de la defensa por la ausencia de efectivos y no se descarta minutos de Butzke y Bryan tras la gran imagen que dejaron en Copa.

Calleja, por su parte, sólo tiene las bajas de Duarte y Ximo. Pero podrá contar con Joselu (siete goles y una asistencia de los once que lleva su equipo) y un Rioja en estado de gracia. El Alavés no quiere depender del gol del delantero y el técnico ya le ha pedido al resto de la plantilla más efectividad de cara a puerta. Por si fuera foco para el Alavés, las tres últimas visitas al feudo nazarí acabaron con victoria local. Mal augurio, pero las estadísticas están para romperse y se vivirá una final por el descenso aunque estemos en el mes de diciembre…