NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Madrid, Barça y Athletic tienen alternativa a LaLiga-CVC

Envían una carta a todos los equipos de Primera y Segunda con una oferta que, según sus cálculos, recorta el plazo de 50 a 25 años y reduce el coste global de la financiación.

Actualizado a
Madrid, Barça y Athletic tienen alternativa a LaLiga-CVC

El Real Madrid, el Barcelona y el Athletic, tres de los históricos del fútbol español, han enviado una carta conjunta a los otros 39 clubes de Primera y Segunda División ofreciéndoles una oferta alternativa a la presentada por LaLiga con el fondo CVC. Según la oferta presentada, el plazo se rebaja a la mitad (pasa de los 50 años de CVC a 25) y el coste de la financiación también se rebaja considerablemente. La oferta alternativa a CVC está asesorada por Key Capital Partners y respaldada financieramente por tres gigantes como Bank of America, JP Morgan y HSBC.

La oferta de los tres clubes llega justo cuando los clubes profesionales deben votar la aprobación del acuerdo con CVC. LaLiga necesita que 22 de los 42 clubes de Primera y Segunda apoyen la iniciativa para que salga adelante el acuerdo con el fondo británico en la votación del próximo viernes, día 10 de diciembre.

Real Madrid, Athletic y Barcelona ya expresaron su oposición al acuerdo entre LaLiga y CVC, alegando que se corría el riesgo de perder el control de los derechos durante medio siglo. El presidente del Real Madrid explicó que se podían conseguir mejores condiciones en menos tiempo y la respuesta a eso es la carta que han enviado a los clubes. Dependiendo del escenario económico, y según la alternativa de los clubes el llamado 'Proyecto Sostenible' representa unos ahorros globales para los clubes de entre 3.800 y 167.000 millones de euros, lo que resultaría, según ellos, entre un mínimo de cinco y un máximo de 193 veces más económico que el planteado por LaLiga y CVC.