NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos está de vuelta

El sevillano apura su puesta a punto para reincorporarse con el resto de la plantilla madridista: se lesionó el 22 de julio en el primer partido de los JJ OO de Tokio 2020.

MadridActualizado a
Ceballos está de vuelta

"Ceballos está trabajando y en los próximos diez días puede trabajar con el equipo". Así explicaba Carlo Ancelotti el estado de Dabi Ceballos (Sevilla, 25 años). El centrocampista aún no ha podido debutar con la camiseta blanca esta campaña al caer lesionado en el primer encuentro de la Selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio (el pasado 22 de julio, hace ahora más de 130 días de aquello). El sevillano sufrió una dura entrada por parte de Taher Mohamed justo antes del descanso, obligando al español a abandonar el encuentro con evidentes gestos de dolor y cojeando.

Ahí empezó el calvario del jugador madridista. Lo que en un primer momento se le diagnosticó como un esguince de grado II en su tobillo izquierdo (en condiciones normales suelen ser unas tres o cuatro semanas de baja, dependiendo de la evolución de la misma) se convirtió en un esguince de grado III, más una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo, a lo que sumar un fuerte edema óseo: un mes y medio de baja… El problema es que esa lesión se produjo en el mes de julio, pero tras la exploración de los servicios médicos del Madrid se han convertido en más de cuatro meses fuera de los terrenos de juego. En el conjunto blanco esgrimen que uno de los motivos para este retraso temporal es que el sevillano estuvo entrenándose en tierras japonesas durante algunos días, lo que ha provocado que su recuperación haya sido tardía en ese aspecto.

El historial de lesiones de Dani Ceballos.
Ampliar
El historial de lesiones de Dani Ceballos.BeSoccer Pro

Una vez conocido el alcance exacto de la lesión y con un mes de intenso trabajo recuperatorio, el jugador se desahogó en sus redes sociales: "Hay momentos en la vida en los que surgen dificultades que no esperamos. Pero yo sigo trabajando duro para poder recuperarme al 100% de esta lesión que está dando más guerra de lo esperado. Ya estoy afrontando con un gran equipo de profesionales la recta final de esta recuperación. Sin duda, esta experiencia me está sirviendo para crecer mentalmente y volver con más fuerza e ilusión que nunca. Si tengo claro algo, es que el fútbol es mi vida, y cuento los minutos para volver a disfrutar en el verde. Ya queda menos".

Ahora, tras tres meses intensos de trabajo, Ceballos comienza a ver la luz al final del túnel. A las palabras de Ancelotti en la conferencia de prensa anterior al encuentro frente al Sevilla le ha seguido una imagen suya en un entrenamiento en Valdebebas. Con el lema "Cada vez más, cada vez mejor. Último empujón! Vamos!", el utrerano lanzaba el enésimo mensaje de que está de vuelta. Apenas queda una semana para que se incorpore a la rutina diaria con el resto de sus compañeros. Ya ha atravesado el largo desierto que sucede a una lesión complicada.