NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un Espanyol intacto para visitar Vallecas, la puerta de Europa

Los titulares habituales del Espanyol en la Liga no se desgastaron en la Copa. Sólo Sergi Gómez, Morlanes y Bare jugaron 45 minutos. Sin secuelas para el partido del domingo en Vallecas.

Actualizado a
Sergi Gómez.
Nacho Cubero.

Analítico y prudente, con la virtud de controlar siempre todos los escenarios posibles, Vicente Moreno lo tenía todo estudiado para el encuentro del miércoles en Solares. Hasta cuatro titulares habituales, los más cargados de minutos, se quedaron en Barcelona; otros, en cambio, viajaron en caso de que el partido lo requiriese, mientras que solamente hay tres futbolistas con opciones de ser titulares el domingo que participaron 45 minutos. El Espanyol llega intacto a Vallecas.

Sergi Gómez lideró junto a Fernando Calero la defensa en una primera mitad impoluta del Espanyol. Un 0-2 que allanaba el camino de la siguiente ronda. El central catalán jugó agresivo, metió la pierna y defendió la meta de Joan García, un buen trabajo para un jugador escogido por LaLiga en el ‘once’ de noviembre y que es intocable. También Manu Morlanes y Keidi Bare, con opciones ambos para jugar ante el Rayo Vallecano, se relevaron al descanso, por lo que solo participaron 45 minutos.

En Barcelona se habían quedado ya Diego López (también en el equipo de LaLiga de noviembre), Raúl de Tomás, Leandro Cabrera y Adrián Embarba. A Cantabria viajaron Adrià Pedrosa, Aleix Vidal, Sergi Darder, Yangel Herrera y Javi Puado, pero la unidad B del Espanyol, con protagonismo de Loren Morón, Calero, Óscar Melendo o Nico Melamed, solventó la papeleta con algo de sufrimiento al final pero con ocasiones para golear en la lluviosa tarde.

La plantilla ha regresado a los entrenamientos pendientes de los pequeños problemas que sufrió RdT (tobillo) y Embarba (rodilla) ante la Real Sociedad, y también de la evolución de Nany Dimata y Álvaro Vadillo, ausentes también en la Copa. La visita ante el Rayo guarda un premio gordo: los madrileños son sextos y el Espanyol está a cuatro puntos. Una victoria los situaría a las puertas de Europa.